viernes, 17 de marzo de 2017

JOSH DION "FURTHER ON UP THE ROAD"


Josh Dion es un magnifico batería, músico y compositor con una sensibilidad especial a la hora de tocar componer y cantar. Recuerdo cuando lo conocí por primera vez me deslumbro, no me lo esperaba y tuve la suerte de verlo tocar en directo dos veces.
A principios de 2004, Dion comenzó a escribir y ensayar material original con el guitarrista Daniel Hindman, el teclado Pat Firth y el bajista Brian Killeen. Todos los miembros de la banda en un momento asistieron a la Universidad William Paterson en Wayne, Nueva Jersey.  
Su primera fecha de actuación fue en el Sarah Street Bar and Grill, el 4 de febrero de 2004 en Stoudsburg, PA. En ese momento el enfoque del grupo se basaba poco en la composición de canciones y más en la improvisación debido a la falta de material original. Las primeras influencias de la banda incluyeron blues, funk, jazz y rock n 'roll, aunque este sonido se consolidaría a medida que la banda avanzaba.
En julio de 2004, la JDB o Josh Dion Band (como es cariñosamente abreviado) comenzó a actuar en la ciudad de Nueva York en lugares tales como Suite 16 y The Bitter End. En este punto, la banda había adquirido suficiente material original para realizar un conjunto consolidado centrándose ahora principalmente en la composición. Poco después, los vocalistas Sarah Versprille y Justin Wade se unieron al grupo para ayudar a completar las armonías vocales que faltaban en las canciones en desarrollo de la banda.
La banda siguió actuando en el área de la ciudad de Nueva York y viajó por toda la costa este para los gustos de Buddy Guy, Eric Johnson, Spyro Gyra y Cowboy Mouth . Durante este tiempo grabaron su primer álbum titulado 'Give Love', que incluyó apariciones del guitarrista Chuck Loeb y el vocalista Will Lee.
El álbum 'Give Love' abrió las puertas para que el grupo viajara a España para su primera gira internacional en mayo de 2006.  La banda fue recibida con excelentes críticas y asistencia en todos sus espectáculos....en Tenerife causo una grandísima impresión con un montón de temas buenísimos....aquí les dejo con este maravilloso clásico de blues en donde se puede ver que es un músico especial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario