domingo, 12 de marzo de 2017

PINK FLOYD "Dogs" (Subtítulos en Español)


Roger Waters bajista, compositor y uno de los fundadores del mítico grupo británico Pink Floyd. 

No cabe duda que con Roger Water el grupo alcanzo las cotas más altas, no sin antes pasar por grandes problemas con el antiguo guitarra Syd Barrett, pero eso es otra historia que ya contaremos más adelante.

"DOGS" es un tema incluido en el disco "ANIMALS" de 1977 donde querían dejar reflejado los duros  momentos socio politicos que se barajaban en esa época en Inglaterra y en el resto del mundo a finales de los años 70.

Se dice que fue basada en la novela de George Orwell "Animal Farm" en donde clasificaba a la clase política con nombres de animales......al menos la de cerdos les queda muy bien.

El tema es de Waters y Gilmour, la música se cuenta que fue de Gilmour (aunque dudo mucho que Waters dejara al completo ese trabajo a David Gilmour y no lo tuviera todo bajo su control) y la letras de Rogers Waters....en un principio el tema en la demo se llamaba "You gotta be crazy".
En cuanto al significado de la letra por lo visto estaba dedicada a todos esos empresarios que solo buscan aumentar beneficios y poder a costa de todo el mundo sin importarles absolutamente nada, vamos lo de siempre en todas las épocas.
Los perros eran los empresarios entrenados para morder a los más frágiles.

En el disco "Animals"  varias castas de la sociedad están representadas a través de diferentes animales: perros como los representantes de la ley, cerdos como implacables mandatarios y ovejas como los peones descerebrados que obedecen ciegamente. 

Una implacable critica al capitalismo que parece mentira los años que han pasado y parece que no ha cambiado absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario