lunes, 24 de octubre de 2016

NILS LANDGREN FUNK UNIT "Mag Runs the Voodoo Down"


Nils Landgren es un pedazo músico impresionante, en cuanto lo conocí me quede prendado de su música, de sus composiciones y de sus arreglos musicales. 
Es un músico impresionante, Sueco nacido en 1956 en Degerfors
Su instrumento es el trombón y sus estilos son sobre todo el jazz y el funk, aunque fusiona y toca de todo. 
Entre 1972 y 1978 estudió trombón clásico en el colegio de música de Karlstad y en la universidad en Arvika. Tras conocer al pionero del jazz-folk sueco Bengt-Arne Walling, así como al trombonista Eje Thelin, dio un giro a sus intereses musicales de lo estrictamente clásico hacia la improvisación, dando así comienzo al desarrollo de su estilo y mundo propio.
Tras su graduación, Nils se mudó a Estocolmo para trabajar como trombonista profesional. Pronto hizo giras con la exitosa estrella del pop sueco Björn Skifs cuyo "Blue Swede" alcanzó el número uno de ventas en U.S.
En 1981, Thad Jones invitó a Landgren a unirse a su nuevo proyecto de big band "Ball of Fire", como primer trombonista.
Nils Landgren siempre ha estado interesado en diversos estilos musicales, como el jazz, rock, soul, funk y hip hop; y en diversas formaciones, desde cuartetos hasta big bands. Por su propio reconocimiento como músico de sesión, ha participado al menos en 500 álbumes de artistas internacionales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario