martes, 18 de octubre de 2016

MILES DAVIS "One phon call street scene" (Sting)



















Hay una anecdota extraordinaria en este disco de Miles Davis y en el tema "One Phone call/Street scenes"
Se trata que Daryll Jones lleva a Sting en presencia de Miles. 
Sting era ídolo de Miles y al llamarlo al estudio de mano del bajista D.Jones que tocaba con Sting en el grupo Blue Turtles y en este disco con Miles.
Esto lo cuenta Sting  en una biografía llamada "Broken Music" y que yo intentare resumir lo mejor que pueda: 
Al estar Sting frente a Miles este clava los ojos en Sting y le pregunta "Sting ?"...pronunciando su nombre como dejando arrastrar el nombre como si fuese un escupitajo.  
Sting le responde " Pues si"
Miles vuelve a repetir con la misma sorna anterior: "Sting ?.........( y suelta) vaya cabezón que tienes....joder ! "
Sting comenta que era como un susurro malévolo y que le estaba alterando la sangre.
Sting entonces le pregunta a Miles: "Exactamente que es lo que quieres decir ?"
Y Miles le dice"Tio te he visto en una película y tenias un pedazo de cabezón que llenabas toda la pantalla" ....aquello provoco unas risas en todo el mundo menos en Sting que incluso debió notarse que estaba molesto por lo que Miles enseguida volvió a llamarle con la misma socarronería "Bueno Sting, .....tu sabes francés?"....Sting le dijo si ...que si sabia algo de francés y entonces Miles le dijo "pues traduce esto" y le entrego un papel escrito con los derechos que se le leen a los detenidos en Estados Unidos, eso que dice y que vemos en las películas de "Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra..."
Sting medio acojonado pues tampoco sabia demasiado francés y como quería satisfacer a Miles por el trabajo que le encargaba le dijo que cuanto tiempo tenia para traducir aquello..Miles le dijo que 5 minutos ....
Sting cuenta que le entro un pánico absoluto y que salio como una bala a llamar por teléfono a su mujer para que le tradujese pues ella si conocía el idioma.....que llamo a la casa y no se encontraba ...más pánico le entro y le dicen que esta en un restaurante donde suele ir a comer...allí puede localizarla y le traduce el texto......el texto decía lo siguiente:"Queda detenido. Tiene derecho a permanecer en silencio. Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra...¡Así que cállese! "
Sting volvió corriendo y Miles que lo esperaba lo llevo enseguida a la cabina de voz y le dijo:
"Cuando yo te diga largas esa gilipollez en francés con todas tus fuerzas, vale !
Así que Sting preparado esperando la señal de Miles Davis para soltar aquella parrafada en francés hasta que Miles lo mira y asintió....Sting soltó la frase en francés y cuando miro a Miles respondió señalándose la entrepierna " ¿Ah, si ? pues toma tais-toi, hijo de puta!
Dice Sting que a los pocos minutos estaba ya en la calle y que tenia una sensación como si le hubiesen atracado pero que estaba super orgulloso y exultante de poder haber participado en un disco de Miles, en el disco "You´re under arrest" (Queda usted detenido).
Estate atento al minuto 4:15 segundos y podrás escuchar lo que te estoy contando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario