martes, 18 de octubre de 2016

MILES DAVIS & JOHN SCOFIELD "LIVE KATIA (Japan)" y tema en estudio



Miles Davis en Japón con una banda de lujo,como todas las formaciones que le acompañaron a lo largo de toda su trayectoria. 
Aquí podemos ver a John Scofield se unió a la banda del trompetista Miles Davis. 
Miles siempre tuvo la habilidad de extraer lo mejor de sus músicos y Scofield no fue una excepción. En los tres años que trabajó con él, su música se perfeccionó. Desarrolló un estilo único caracterizado por originales licks propios del blues y un inusual fraseo across-the-beat. 
Scofield comentó más adelante: "Trabajar con Miles me demostró que era posible hacer música funky e improvisada a la vez"
Esta polinización cruzada entre el funk y el jazz improvisador era aún más evidente en algunas de las magníficas grabaciones que hizo con su propia banda en los ochenta: Electric Outlet (1984), el funky still Warm (1986), Blue Matter (1987) y Loud Jazz (1988). 
Todos estos discos exhibían un impulso y un carácter que habían faltado en los de 1982.
Debajo de este vídeo en directo puedes escuchar el mismo tema grabado en estudio de su disco "You're Under Arrest" donde expresa temas con contenido político, o hablando de la guerra, de la contaminación y del racismo. 
Dos de los temas son versiones que hace de un tema de Cindy Lauper y otro de Michael Jackson como son "Time After Time" y "Human Nature".



No hay comentarios:

Publicar un comentario