lunes, 10 de octubre de 2016

JONI MITCHELL "Coyote" (The Last Waltz)


Es verdad....lo reconozco....tengo una especial predilección por esta mujer....es una impresionante referente en la música del siglo XX......una maravillosa artista a la que admiro y respeto mucho.
Aquí la tenemos en la preciosa y maravillosa película de "The Last Waltz" en donde interpreto 3 temas, un concierto y película que no te puedes perder si no las has visto....si te gusta la MÚSICA....disfrutaras.
Fue la despedida de ese gran grupo llamado The Band en San Francisco.
El evento contó con la participación de una larga lista de invitados, que incluyó a Paul Butterfield, Eric Clapton, Neil Diamond, Bob Dylan, Emmylou Harris, Ronnie Hawkins, Dr. John, Joni Mitchell, Van Morrison, Ringo Starr, Muddy Waters, Ron Wood, Bobby Charles y Neil Young, entre otros, así como con la dirección musical de John Simon, productor musical que trabajó con el grupo y el director Martin Scorsese grabó el concierto y estrenó el largometraje en 1978, de forma paralela a la publicación de la banda sonora del filme que produjo el propio John Simon junto a Rob Fraboni.
El documental incluyó canciones que el grupo interpretó en el concierto, junto a grabaciones de estudio y entrevistas de Scorsese a los miembros de The Band.
 Desde su publicación, una amplia mayoría de críticos musicales y cinematográficos aclamaron The Last Waltz como uno de los mejores documentales musicales de la historia del rock, aunque el propio Levon Helm, batería de The Band, criticó años más tarde el documental por su enfoque en la figura de su compañero Robbie Robertson como líder del grupo.
La película comienza con un inter-título que dice: «This film should be played loud!» —lo cual puede traducirse al español como: «Esta película debe verse a todo volumen»...los invitados interpretan temas tradicionales de diversos géneros musicales como folk, pop, rock, blues y rock and roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario