sábado, 8 de octubre de 2016

MUDDY WATERS "Kansas City"



Que temazo recuerdo que cuando escuche de pequeño este tema por Fast Domino se me metió tan profundo que no paraba de tararear este tema siempre....aquí lo tenemos por un Gran y Enorme Muddy Waters el tema se incluyó en el repertorio de Muddy Waters de finales de los 70, con la colaboración de Pinetop Perkins casi siempre, con Jerry Portnoy a la armónica y con Bob Margolin y Luther Johnson. Esta grabación fue realizada en Varsovia, Polonia en 1976.
El tema fue escrito por Jerry Leiber y Mike Stoller en 1952. 
La canción, un 12-bar blues, fue grabada por Little Willie Littlefield ese mismo año, bajo el título, "KC Lovin". La versión de Littlefield fue un éxito regional en los alrededores de Los Ángeles.
La versión más conocida de "Kansas City" fue grabada en 1959 por Wilbert Harrison. Alcanzó el número uno en las listas de R&B y el Billboard Hot 100 y restituyó el título al de la canción original. 
Desde el lanzamiento de Wilbert Harrison, la canción ha sido interpretada por centenares de artistas, entre ellos Little Richard, The Beatles, Albert King, Peggy Lee, Bill Haley & His Comets, Fats Domino y Los Mac's, en su álbum Go Go / 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario