lunes, 10 de octubre de 2016

BRUTALIZZED KIDS "El Diablo es Devil"

BRUTALIZZED KIDS con su nuevo disco premiado en el certamen de Mejor Álbum de Metal en los Premios de la Música Independiente 2015
Grupo compuesto por auténticos 4x4 que elevan la categoría y el nivel del Metal en Canarias con una legión de seguidores que como auténticos espartanos embrutezzios arropan a la banda por donde vayan.
Una puesta en escena magnifica con un brutal directo son sus mejores señas, ademas de unos sensacionales vídeos en donde muestran unas curradas composiciones...aqui esta todo bien trabajado y producido en cada sector de la elaboración de el disco y de los conciertos.....eso se nota. 
Grupazo Canario que por donde pasa no deja a nadie indiferente, sus miembros son:
Albert (Voz) Fafe (Guitarra) Tato (Batería) Efren (Bajo) Pablo (Sampler, sintetiz...)...
Yo en especial tengo un gran afecto desde hace muchísimos años por una figura emblemática en la música de Canarias y toda una institución como es el Gran Fafe (Ataúd Vacante -Tractores)...músico de los pies a la cabeza y un Humanoide de Champion League...un pedazo de crac....


Comienzan con su primer disco “Hoy de noche sale el sol”, contiene 14 canciones que no te dejaran impasible. Catorce canciones, en un cd autoproducido, a cada cual mas simple y contagiosa. 14 canciones que tendrás que digerir de la mejor manera posible para que tu mente no se embrutezzca.
Su vídeo “Mírame a la cara” Dirigido y Producido por Guillermo Lecuona resulto ganador en la 12ª Edición CANARIASMEDIAFEST en el apartado “Vídeos de Producción Canaria“.
Primera gira nacional (Nov/Dic’05) les llevo por Villareal, Murcia, Alicante, Valladolid, Valencia, Sabadell, Irún, Burgos, León y Tarragona. En el 2009 visitan Berlín y Ámsterdam..
Su segundo Cd “SOY MUÑECO”, grabado en GUAMASA ESTUDIOS es simplemente energía, ritmo, melodías, punk, electrónica, frescura, sudor, … y sobre todo una propuesta musical incalificable dentro del panorama nacional, tanto por sus canciones como por su arrolladora puesta en escena, Hasta el momento lo han podido presentar en directo en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria y en la Península en PAIS VASCO, MALLORCA y MADRID entre otros . Pero su mayor éxito, hasta el momento, a sido telonear a la banda de EEUU,  DEFTONES, el pasado 8 de Diciembre 2010 en la Sala La Riviera (Madrid)
15 de Junio: Primer single “BASTIAN” canción y video adelanto del 3º Album de Brutalizzed Kids

28 de Junio: Segundo single “EL DIABLO ES DEVIL”  canción y vídeo adelanto del 3º Álbum de Brutalizzed Kids
28 de Julio: Tercer single “CHRISTIAN”  canción y video adelanto del 3º Álbum de Brutalizzed Kids
12 de Septiembre: Lanzamiento del 3º Álbum de Brutalizzed Kids en formato CD
10 de Noviembre: Cuarto single “ME LO SE” vídeo
Editado por:
EL HOMBRA BALA RECORDS ( http://elhombrebalarecords.bandcamp.com/ // https://www.facebook.com/eHB.Records )
LOS 80 PASAN FACTURA ( http://www.los80pasanfactura.com/ // https://www.facebook.com/los80pasanfactura

 2015
13 de Marzo 2015 Edición en VINILO de “El Diablo es Devil”, distribuido a nivel nacional e internacional por MUSNTERAMA. http://www.munsterama.com/site/index.php?mode=spot&skuid=26493
Las reseñas que les dejamos, a nivel local y nacional,  hablan por sí solas…
** Enero 2015.- Crítica cd EL DIABLO ES DEVIL “Sieterock.com”
http://www.sieterock.com/?p=7857

** Diciembre 2014.- Crítica cd EL DIABLO ES DEVIL “Sancocho.com
http://www.sancocho.com/brutalizzed-kids-el-diablo-es-devil-resena
** Diciembre 2104.- EL DIABLO ES DEVIL en Sonographica.com “Lo mejor del 2014 Top 15”
http://sonographica.com/lo-mejor-de-2014/

** Diciembre 2014.-  Crítica cd EL DIABLO ES DEVIL “Subnoise.es”
http://www.subnoise.es/criticas/brutalizzed-kids-el-diablo-es-devil-2014/

OTRAS RESEÑAS DESTACADAS EN LA CARRERA DE BRUTALIZZED KIDS
** Octubre 2011.- Brutalizzed Kids en el MONKEY WEEK 2011 (Puerto de Santa María, Cádiz)
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Brutalizzed-Kids-GAF-y-The-Birkins-en-el-Monkey-Week/217800.aspx
** Diciembre 2010.- Brutalizzed Kids teloneros de DEFTONES en La Riviera (Madrid) en su única actuación en España.
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Brutalizzed-Kids-telonean-a-Deftones/215550.aspx
http://www.creativacanaria.com/index.php/movida-canariensis/683-brutos-en-la-riviera#comment-412l
VIDEOS “La Riviera” Teloneros de DESFTONES:
Sigo teniendo frío             http://www.youtube.com/watch?v=paz_f4pnfKA
Todo cuanto me dices       http://www.youtube.com/watch?v=_Elgp8-LL5c&feature=related
** FESTIMADTASTE 2010 – 23 de Abril 2010
Brutalizzed Kids TERCER PUESTO entre 1062 bandas nacionales y participación en el CD “VOLUMEN FESTIMADTASTE 2010”  : http://festimadtaste.es/presentacion/ediciones-anteriores/26-2010
** Agosto 2010.- Elegidos entre los 5 Finalistas a nivel Nacional (entre mas de 1000 bandas) del Concurso EURODEMOSANTANDER . Concurso a nivel Europeo
** BRUTALIZZED KIDS elegidos a Nivel Nacional GRUPO DEL MES (Julio’ 09) por MYSPACE // VODAFONE, España.
http://creative.myspacecdn.com/uk/vms/subpages/es/rock.html
** BRUTALIZZED KIDS (Agosto´09) primer GRUPO ESPAÑOL y de habla castellana que entra a formar parte de GOMIX- Inglaterra  (Aplicación con la que se puede hacer la mexcla deseada, con todas y cada una de las pistas de la canción) con su canción QUIMICA, junto a bandas de la talla de PLACEBO, METRO STATION, PET SHOP BOYS, EMPIRE OF THE SUN…etc
** BRUTALIZZED KIDS en el Doble Cd recopilatorio Cool Bands From Spain de edición en Junio 2010. Patrocinado por ROCKSTAR ENERGY DRINK
http://www.fotolog.com/cliperband/71974739
http://soundrebelcrew.blogspot.com/2010/05/cool-bands-from-spain-recopilatorio.html
http://www.rockstarenergy.es/
** ROCKZONE (Abril 2010) Edición en papel.
“Todavía no me había enchufado el nuevo disco de los canarios Brutalizzed Kids y ya sabía de antemano que me volarían los sesos con su apuesta devastadora. Gusten o no, porque no pueden dejar indiferente a nadie, los BK son una rara avis sin parangón por estos lares, una condición por la que muchas otras bandas estatales matarían pero ni queriendo lo consiguen. Y eso siempre es un punto a favor de los canarios.”
** ROCKTHUNDER Enlace reseña cd: http://www.rockthunder.net/critica/4403/brutalizzed-kids-soy-muneco
“Menuda canallada de disco. La propia portada del mismo, con un extraño sujeto con el torso desnudo, ya nos hace ver que lo que tenemos entre manos no es un producto habitual. La galería de desfiguradas poses que pasean por el libreto –construidas a partir de partes de los rostros de los componentes de la banda- no cambia nuestra premonición.”
** METALTOTAL Enlace reseña cd: http://www.metaltotal.com/discos/776.brutalizzed-kids_soy-muneco.html
BRUTALIZZED KIDS son el fruto de las buenas ideas y del “si se quiere, se puede”. Por cierto, no tengo ninguna referencia de cómo tiene que funcionar todo este sonido en directo, pero me lo puedo imaginar… y se me hace la boca agua. Tiene que ser una fiesta mayúscula y seguro que no dejan a nadie indiferente.
** SUBNOIES.ES Enlace reseña cd :
http://www.subnoise.es/criticas/brutalizzed-kids-soy-muneco-2009/
http://www.subnoise.es/articulos/lo-mejor-del-2009/
“Supongo que, al igual que a los grupos de Seattle de los 90 les era difícil ser la alegría de la huerta, a un grupo canario no les puedes pedir ser ultradepresivos. Y es en esa energía que les corre por las venas donde reside su originalidad y hace de éste uno de los mejores álbumes nacionales del año pasado”
** METALNACIONAL.COM Enlace reseña cd: http://www.metaltotal.com/discos/776.brutalizzed-kids_soy-muneco.html
“El disco se desliza sin que nos demos cuenta, y en una segunda escucha seremos capaces de reconocer riffs y estribillos de temas como “Química”, “Coches”, “Medicina” o la propia “Soy Muñeco”.
** PUNK EXPRESS.COM Enlace reseña cd: http://www.punkexpress.com/index.php/contenido/reviews/discos/387-qsoy-munecoq-de-brutalizzed-kids
“Bueno, parece que para hacer algo diferente en éste puto país hay que ser asiduo de los psicotrópicos, friki-momgui o natural de Canarias. La ventaja de Brutalizzed Kids es que puntúan dos sobre tres dejando el pleno en el aire”
** ROCK IN SPAIN.ES Enlace reseña cd:
http://www.rockinspain.es/discos/23-discos/7625-brutalizzed-kids-qsoy-munecoq-2009–mutant-records.html
http://www.rockinspain.es/entrevistas/entrevistas/8472-brutalizzed-kids.html
“La Canción “Medicina” suena a un Trent Reznor que ha perdido los papeles a bordo de su barco NIN en aquella época, una locura sonora digna de escucha y reescucha”
** INSONORO.COM Enlace reseña cd:
http://www.insonoro.com/disco/800/brutalizzed-kids-soy-muneco
“En “Soy Muñeco” que es como se llama el nuevo álbum de la banda nos vamos a encontrar con once temas agresivos que tratan de la soledad, la locura, el miedo… Y en los que se mezcla el punk con sonidos electrónicos a la perfección.”

Un abrazzo embrutezzido para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario