jueves, 7 de abril de 2016
TOM WAITS "New Coat of Paint"
Tom Wait, ese poeta con pinta de vagabundo bohemio trasnochador y de pocos amigos con los pelos revueltos, con pinta de buscar bronca y de mafioso pero que canta y deja su sentimiento incrustado en las paredes. Humo, whisky o bourbon y baretos con poca luz son los espacios en donde aparece por arte de magia el grande de Tom Waits.
Nacido en Pomona, California en el 49 y es un extraordinario cantante y músico con una personalidad impresionante, con una idea fija y concreta de lo que quiere hacer y de lo que le gusta. También ha realizado sus pinitos como actor en películas originales y muy buenas como aquella llamada "Coffe and cigarettes" de Jim Jarmusch en 2003 que sale con Iggy Pop.
Sus primer acercamiento a la música es escuchando rancheras en el coche de su padre cuando viajaba a México con él.
Problemas en la familia le llevan a ver la separación de sus padres con solo 10 años y él comienza a interesarse por el piano, a formarse autodidacta y a intentar buscar su independencia cuanto antes. Su atracción por los escritores beat de los años 50 le dan una fuente de inspiración para sus temas y letras.
Del álbum "The Heart of Saturday Night"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario