viernes, 22 de abril de 2016

PRINCE QUE ESTAS EN LOS CIELOS....TU MÚSICA NUNCA TENDRÁ FECHA DE CADUCIDAD...D.E.P.


No cabe duda que hoy hemos tenido mundialmente una sacudida sísmica, hoy es de esos días en que no olvidas lo que estabas haciendo y dónde te encontrabas cuando te enteraste de la muerte de Prince. Me ha pasado con ciertos músicos…me paso con Lennon, con Johnny Guitar W, con James Brown, con Hiram Bullock, con Zappa, con Bowie, con George Duke, con Maurice White, ….seguro me pasara de nuevo.
Ayer fue como un estado de shock, que no dabas credito a la noticia, como que no queria creerlo...deseando que fuese otro bulo de esos ...como que tenian que obligarte a que lo creyeras.....hoy ya vas comenzando a asimilarlo y te invade una mezcla de tristeza y de rabia inmensa.
No hace ni cuatro días estaba escuchando su música y buscando sus fotos para mi blog. Prince es de esos músicos a los que cada dos o tres semanas hacías un barrido por todos lados para ver en que estaba metido y que estaba haciendo. Sabia de su enfermedad y que había sido ingresado...pensé en una gripe A de esas fuertes con alguna complicación que están ahora golpeando a la gente pero nunca imagine que fuese tan grave lo que le sucedía.
No quería hacer conciertos en Europa pues tenía miedo a los atentados ocurridos en el viejo continente y quería hacer una serie de conciertos por Australia y otros países en donde se sentía más seguro. Al parecer tenía un proyecto en donde iba a dar conciertos él solo con su piano.
Prince fue un soplo de aire fresco en aquel comienzo de los años 80, aparecía un nuevo genio en la escena musical que tanta falta hacía. Un pequeño hombre con un talento impresionante y además un virtuoso músico al que la gente en un principio no entendió en absoluto pues aquellos trajes y puesta en escena le daban una visión que la gente no entendía pues confundían la pinta y no se paraban a escuchar y poner bien el oído para interesarse por la música que desarrollaba aquel pedazo de genio. Creo que en un principio tuvo más aceptación por los propios músicos que por el público en general hasta que tuvo que llegar aquel gran tema “Purple Rain” que llamo la atención y ya la gente puso el ojo en el genio de Minneapolis.
Prince nos entrego un montón de temazos y le daba igual que sonaran a rock & roll, a blues, a Soul, a Funk o a Pop…..al final sonaban a Prince…un sonido propio…que es el sello y firma de los grandes. Un grandísimo compositor, extraordinario cantante, magnifico músico, virtuoso guitarrista…un genio rebelde y único como lo fue Zappa, como Miles, como Hendrix, como James Brown o Johnny Guitar Watson.
Prince debe de tener un extenso y enorme archivo de temas, debe almacenar cientos de canciones pues le gustaba pasar mucho tiempo en su estudio trabajando y desarrollando ideas, era un músico prolífico que vivía para la música.
Aún me parece increíble que ya no esté entre nosotros, me cuesta creerlo…..ese genio del que cuentan que tenía un carácter bromista, a veces tímido, esquivo y que sabia cultivar muy bien esa brillante imagen de super estrella independiente, de brillante genio y virtuoso músico…sin duda lo consiguió con creces.
Prince que estas en los cielos te vamos a echar mucho de menos, eso si…tu música nunca tendrá fecha de caducidad. D.E.P.




No hay comentarios:

Publicar un comentario