jueves, 14 de abril de 2016

NEIL YOUNG - OLD MAN



Neil Young es un músico extraordinario que empece a escuchar desde que era un chiquillo, me cautivo en cuanto escuche su Old Man
por por primera vez allá por el año 72/73. La canción se la escribió a
un hombre mayor que le cuidaba una casa enorme que acababa de comprar y
que aun es la que mantiene y según comenta en la película dice que la
compuso para este señor diciendo lo siguiente: " Si, ya sé, me había convertido por primera vez en un hippy rico— me
había comprado un rancho en el que todavía vivo. Y había una pareja
viviendo que eran los cuidadores, un señor mayor llamado Louis Avala y
su esposa Clara. Y tenían un viejo Jeep azul en el que Louis me dio una
vuelta. Me montó y me llevó al punto más alto del lugar, y allí estaba
el lago del que se alimentaban todos los pastos, y me dijo: "bien, dime,
¿cómo tiene un joven como tu suficiente dinero como para comprar un
lugar como este?" Y yo le contesté "Bien, sólo por suerte, Loui, sólo
porque soy realmente afortunado". Y el dijo: "Bien, esto es lo más
descabellado que he oído jamás". Y escribí esta canción para él."
...una canción maravillosa, sin querer a convertido en inmortal a Louis y su esposa Clara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario