miércoles, 13 de abril de 2016

NEIL YOUNG "Heart Of Gold"

Otro de los temazos del Gran Neil Young de su disco Hearvest del año 1972 en donde James Taylor y Linda Ronstadt, que estaban en Nashville para aparecer en el programa de Johnny Cash, hacen los coros.
Neil tuvo una fuerte lesión de espalda que le impedía poder tocar la guitarra eléctrica y mantenerse de pie durante un tiempo por lo tanto cambio la eléctrica por la desenchufada y se sentó a tocar con la acústica y a componer temas mientras se mantenía sentado. Neil coloco este tema en el numero uno durante una temporada en los EEUU.
En referencia a esta canción, Neil Young escribió: "Esta canción me puso en el centro de la carretera. Viajar por ahí pronto se convirtió en un aburrimiento así que me dirigí a la cuneta. Fue un viaje más duro pero vi a gente más interesante ahí".
El grande de Bob Dylan llego a decir y admitir que siempre odió esta canción a pesar de gustarle Neil Young: "La única vez que me molestó que alguien sonara como yo fue cuando estaba viviendo en Phoenix, Arizona, hacia el '72 y la gran canción en esa época era 'Heart of Gold'. Odiaba que la pusieran en la radio. Siempre me gustó Neil Young, pero me molestaba cada vez que escuchaba 'Heart of Gold'. Creo que estuvo de número uno durante bastante tiempo, y dije: 'Joder, ese soy yo. Si suena como yo, también debería estar yo'".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario