lunes, 28 de octubre de 2019

FRANK ZAPPA "I'm So Cute"



Este disco de Sheik Yerbouti fue como un comenzar de nuevo para Zappa, pues había roto con su compañía, la Warner en esos momentos, y tenia todo su material retenido por eso tuvo que componer de nuevo y preparar un disco totalmente con canciones nuevas.
Aquí no dispuso de su buen amigo y excepcional teclista George Duke realmente insustituible pero si con el grande de Adrian Belew y con Terry Bozzio que seguía con Zappa. 
Adrian Belew es un magnifico y fuera de serie como músico y guitarra y Zappa se dio cuenta enseguida nada más verlo y le dijo que lo llamaría para hacerle una prueba para entrar en la banda, al cabo de unos meses así fue y paso a formar parte de la banda de Zappa. Aunque no duro mucho pues luego se fue rápidamente con David Bowie que lo fue a ver actuar acompañado de Iggy Pop y que luego se lo llevaría dejando a Zappa con dos palmos de narices cosa que no le gusto mucho de Bowie que le robara al guitarra y todo había sido por recomendación de Brian Eno que lo había visto tocar en Colonia. 
Esta gira no tuvo que tener muy buen recuerdo para Zappa pues a las semanas y de gira por Londres algunos integrantes de la banda se vieron envueltos en problemas con algunas drogas y los despidió a todos y suspendió la gira, Zappa no comulgaba con las drogas en sus músicos o en sus bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario