Ha fallecido Ginger Baker, un batería fuera de lo normal, un batería extraordinario y un tipo realmente increíble con una biografía para hacer una película pues su vida es algo fuera de lo normal. Un tipo que comienza siendo un fuera de serie como batería de jazz y que luego pasaría a ser uno de los creadores de la batería más heavy, sin duda fue el primero en hacerlo y en hacerlo bien, con una fuerza y agresividad muchas veces alentada por aquellas sustancias de las que se alimentaba.
Recuerdo cuando murió Jack Bruce el día 25 de octubre de 2014, el legendario bajista compañero de Ginger Baker pero que su relación fue de amor y odio como casi todas las relaciones de Ginger.
De los Cream solo nos queda Eric Clapton que sabia mantener la distancia en aquellos años con Baker pero como dijo él mismo aquella formación le agotaba.
Otra formación brutal con la que estuvo fue Blind Faith o Air Force, siempre intentando reinventarse y pagar facturas pues se enriquecía y arruinaba continuamente y luego su marcha a África, Nigeria, fue toda una aventura digna de conocer, él perseguía aquellos ritmos africanos que eran y son el principio y la esencia de la percusión.
Como dicen muchos, un pedazo cabrón impresionante pero uno de los baterías más importantes que han existido y eso no lo puede decir todo el mundo.
Si quieres conocerlo realmente y quieres tener una idea más profunda de quien era al que llegaron a llamar uno de los mejores baterías de la historia mira este documental sobre su vida llamado BEWARE MR.BEKER (CUIDADO CON MR.BAKER)
D.E.P. Ginger Baker, te aseguro que tu música nunca tendrá fecha de caducidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario