lunes, 14 de octubre de 2019

THE BEATLES "Blackbird"




«Blackbird» es otro tema de ese disco blanco de The Beatles que tanto me gusta y fue escrita por Paul McCartney, quien se inspiró a escribirla mientras estaba en Escocia como una reacción a las tensiones raciales que se intensificaban en los Estados Unidos en la primavera de 1968 y como una forma simbólica de apoyar los esfuerzos del Movimiento de Derechos Civiles.
 La canción se grabó el 11 de junio de 1968 en los estudios Abbey Road, con George Martin como el productor y Geoff Emerick como el ingeniero de sonido. La canción incluye una grabación de un mirlo cantando en el fondo.
Durante el concierto en vivo "Chaos and creation at Abbey Road" celebrado en Abbey Road Studios en 2015, el propio McCartney admitió que el acompañamiento de guitarra para toda la canción fue inspirado por J.S. Bourrée de Bach en mi menor, porque George Harrison y él solían tocar eso como un "alarde" cuando eran adolescentes.
La letra parece referirse a la historia de un mirlo con "ojos hundidos" y "alas rotas" que aprende a ver y volar. Pero como es de esperar, hay algo más ...
 
McCartney también ha subrayado que “ave” es un argot británico utiliza a menudo para “chica”, lo que haría “mirlo” convertido “chica de negro”. Esta escasez léxica combinada con los acontecimientos de la década de 1960 parecen referirse a Rosa Parks, una mujer negra que, mientras estaba en un autobús, se negó a ceder su asiento en la sección coloreada a un pasajero blanco, después de que la sección blanca se llenara; más tarde se convirtió en "la primera dama de los derechos civiles" y "la madre del movimiento de libertad".
De todos modos, esta canción es tan profundo y al mismo tiempo de modo metafórico que puede ser utilizado como un canto de libertad en cualquier circunstancia. 

"Canta que incluso si no eres libre, si vives en la oscuridad, si tus alas están rotas y tus ojos hundidos, siempre debes intentar levantarte, volar y seguir la luz que incluso en la noche más oscura brilla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario