sábado, 22 de abril de 2017

THE CARPENTERS "Close To You"


 
Preciosa balada de unos años en que todo era un remolino de sucesos en los que no sabias como podía acabar todo....por un lado la guerra del Vietnam, por otro el terrorismo empieza enseñar los dientes al mundo y surgen cientos de grupos terroristas, el petroleo causa una crisis energética en donde las industrias petroleras se apoderan de la fijación de los precios por los países productores. El Watergate, la muerte de muchos magníficos músicos como Jimi Hendrix y Janis.....comienzan nuevos movimientos y estilos musicales, desde el Rock sinfónico al Punk.....aquella época fue una vorágine de sucesos y acontecimientos en donde los hippies dejaron de ser aquellos pacifistas de haz el amor y no la guerra y tomaron las calles volviéndose más radicales y luchadores por causas, fue una época en donde las dictaduras se habían vuelto obsoletas y la gente se había cansado de la tiranía de los dictadores, de la opresión, de la represión y la violencia ejercida si escrúpulos....la juventud quería vivir libre y no queríamos que se nos encerrara y castigara por nuestra forma de pensar....fue una época de lucha y coraje.....y sin embargo ahí estaban The Carpenters poniendo esta preciosa balada para endulzar un poco la época...al menos así lo recuerdo yo.
The Carpenters fue un dúo vocal e instrumental estadounidense formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Aunque se les conoce ampliamente como "The Carpenters", el nombre oficial del grupo, y el usado en las grabaciones autorizadas así como en materiales de prensa, es simplemente "Carpenters".
Después d 14 años su carrera terminó abruptamente con la muerte de Karen el 4 de febrero de 1983. Karen falleció a los 32 años de edad de un paro cardiorespiratorio debido a complicaciones de una anorexia nerviosa. La amplia cobertura que se hizo de las circunstancias de su muerte incrementaron la alerta social en EE. UU. sobre las consecuencias de los trastornos alimentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario