martes, 25 de abril de 2017

MAYER HAWTHORNE "Time For Love"


Andrew Mayer Cohen (Ann Arbor, Michigan, 2 de febrero de 1979), conocido artísticamente como Mayer Hawthorne tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube, Spotify y demás sitios de Internet.
Si obtuviese una votación por cada seguidor de SoundCloud que tiene (cinco millones), podría ser elegido senador en alguna parte. Pero no es un políticucho, es un músico.
Mayer Hawthorne comienza su día libre con Steely Dan y eso ya me lo dice casi todo de este músico. 
Afincado en Los Ángeles, ejerce también de productor y DJ. 
Su sobrenombre es una combinación de su segundo nombre (Mayer) y el nombre de la calle donde nació (Hawthorne). 
Generalmente, se mueve en los géneros musicales del Soul y el Neo soul, aunque también se interna en el Hip-Hop, donde utiliza el apodo DJ Haircut. A veces formando parte de grupos como Jaded Incorporated, Now On y Athletic Mic League.
Criado por padres hippies en Ann Arbor, Michigan, el viejo Hawthorne le enseñó a tocar el bajo a los cinco años. Le ponía muchas cosas para que se fijara en las voces y le decía: "¿Lo oyes cantar ? Ese es David Ruffin, o  ¿Oyes ese solo de guitarra? Ese es Stephen Stills. "Y el joven Hawthorne se sentaría allí, con su tazón de cereales, empapándose de todo".
En su cuarto álbum de larga duración, que saldrá en esta primavera, Hawthorne vuelve a manejar la mayor parte de la producción. Él también toca cada instrumento en el álbum y escribió cada pista.  
Las composiciones las saca de su vida y observaciones, de su angustia y alegría.  
Lo descubrí hace ya unos seis meses y ha sido una magnifica incorporación a mi discoteca....me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario