sábado, 8 de abril de 2017

PRINCE "Jazz Funk Sessions 1977" NUEVO ABRIL 2017- NEW APRIL 2017




Las sesiones de funk improvisadas eran alucinantes, algo fuera de lo común un joven Prince de tan solo 19 años en los teclados y guitarra con Andre Cymone en el bajo y Bobby Z en la batería [...] Prince también toca la batería y el bajo durante la sesión, cambiando de instrumentos para una sesión absolutamente impresionante. Tocan 8 impresionantes pistas de Fusión Funk/Jazz en el salón de ensayo de Loring Park en Minneapolis, en la oficina de primer manager Owen Husney. Todo este material aparece en el mes de abril, poco después de su muerte y esta confirmada su autenticidad por Prince.org.
Y todo esto sucedía solo un año antes de lanzar su disco "For You" que la Warner supo agarrar y dar una libertad poco usual en la firma con ningún otro músico, donde le darían libertad para grabar el solo y llegar a tocar hasta 21 instrumentos distintos, grabo y produjo el 98% del disco.
Un monstruo, un virtuoso genio multi-instrumentista con una creatividad desbordante.
Sin duda ....para mi ....uno de los músicos más importantes junto a Miles Davis, Frank Zappa y Jimi Hendrix por su aportación y renovación en la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario