viernes, 7 de abril de 2017

LECHE FRITA "Madre"



El Rock Canario tiene la suerte de contar con bandas autenticas como Leche Frita.
Nace en 1992 al calor del espíritu rebelde de la primera hornada de grupos de Rock Urbano de Fuerteventura como fueron Faros Rotos, Barreno, Tormento, OM y Quijotes Urbanos. Muchas idas y venidas de personas caracterizan esta época del grupo pero siempre con un denominador común, José “El Canario” como guitarrista y vocalista de la banda. Han pasado muchos, muchos años y mucha, mucha gente por la banda, siendo el único superviviente de aquella época Jose “EL Canario” con sus letras y su voz, un poco rota ya de tanto gritarle a la luna (y a lo que no es la luna).
Fue en 2008 con la incorporación de Edgar “Don Gato” al bajo y Pablo “Krestta” a la batería cuando la banda encuentra la estabilidad necesaria para grabar varias maquetas y dar el salto fuera de Canarias, con varias giras por salas del Estado Español.
En 2012 comienzan su reto más ambicioso, el resumir 20 años de trayectoria en un trabajo discográfico que estuviera a la altura de las circunstancias, para ello cuentan con el productor Emilio Guill y se desplazan por una temporada a Madrid, viendo la luz dicho trabajo en abril de 2013 bajo el título de “Honoris Causa”. Este trabajo lo presentan en varios festivales de Canarias y girando por salas de Madrid y el País Vasco.
A finales de 2014 comienzan la grabación de un nuevo trabajo discográfico, volviendo a confiar en Emilio Guill como productor, este disco ve la luz en junio de 2015 bajo el nombre de “Atómico Amanecer”

A partir de diciembre de 2015 comienzan a presentar este nuevo trabajo, que les abre las puertas a los principales festivales de Canarias. En 2016 la banda se establece entre Canarias y Madrid convirtiéndose en unos pocos meses en unos habituales dentro de la escena musical de esta ciudad.

Componentes del grupo:
José “El Canario” (voz y guitarra)
Renato Sánchez (guitarra)
Edgar “Don Gato” (bajo)
Pablo “Krestta” (bateria)


Discografía:
2013 – LP “Honoris Causa”
2015 – EP “Atómico Amanecer”



No hay comentarios:

Publicar un comentario