viernes, 17 de junio de 2016

STEPHEN STILLS & JIMI HENDRIX "Old Times Good Times"







 
Stephen Stills es otro de esos grandes músicos a los que tengo en un pedestal, mucho respeto y admiración....ustedes deben de saber porque, no solo por su trabajo con CSN&Y sino por temas y discos como este.
Cuando estaba con CSN era impresionante su trabajo como instrumentista, tanto que hubo un momento en que estaba muy agobiado y pidiendo a gritos otro músico que le ayudara en el tema instrumental...otro guitarra que lo aliviara.
En este disco que es el primero que hace solo en 1970 como debut con el sello Atlantic Records.
El disco se lo dedica a la memoria de Jimi Hendrix que había fallecido solamente un mes antes de que el disco llegase a las tiendas. 
El disco esta plagado de muchos buenos músicos pero si es en algo especial y único es porque en este disco están Jimi Hendrix y Eric Clapton trabajando en la guitarra.
Es este tema el que hace Stills con Hendrix y es sin duda uno de los mejores temas que ha echo Stills en el rock.
Por otro lado Eric Clapton estaba tan enganchado que no recordaba tiempo más tarde ni el solo que había metido en el tema que tiene en el disco "Go Back Home".
Luego están otra serie de grandes músicos como sus compañeros David Crosby y Graham Nash o el mismísimo Ringo Starr que toca la batería en dos temas con el seudónimo de "Richie" que igualmente utilizo cuando contribuyo con Howlin Wolf en el álbum London Sessions de Blues en Inglaterra ese mismo año.
Seguir escuchando este disco y disfrutarlo como al principio después de haber pasado más de 40 años es todo un lujo que no esta al alcance de todos los músicos. Esa mezcla de estilos desde el folk, blues, gospel y hard rock es maravilloso y hace que tu cerebro despierte a la verdadera musicalidad de los estilos que siempre bailan en nuestras cabezas de esos años magníficos en donde la música brotaba como una cascada continua de grandes temas y obras, de toda esa música que nunca tendrá fecha de caducidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario