domingo, 12 de junio de 2016

SAVOY BROWN "I'm Tired"


Savoy Brown originalmente con el nombre Savoy Brown Blues Band, es un grupo británico de blues formado en 1965, en Battersea, Sudoeste de Londres. 
Estuvo liderada por el guitarrista galés Kim Simmonds, pieza angular del grupo en toda su larga historia.
A finales de la década de los 60 con el movimiento del blues rock, Savoy Brown nunca obtuvo tanto éxito en sus orígenes como en los Estados Unidos donde presentaron diversos álbumes con giras muy seguidas.
 Los inicios del grupo británico se remontan al año 1966, cuando Simmonds, para intentar remedar a sus ídolos del blues y el R&B se unió al cantante Bruce Portius, el también guitarrista Martin Stone, al bajista Ray Chappell, al baterista Leo Manning y al teclista Bob Hall (quien reemplazó a Trevor Jeavons tras un breve período de éste en el grupo) para formar Savoy Brown.
Lo de Savoy derivaba de uno de sus sellos musicales favoritos de blues.
Para el segundo LP solamente permanecía de los componentes originales Kim Simmonds. A su lado el cantante y compositor Chris Youlden, el guitarrista Dave Peverett, el bajista Rivers Jobe y el baterista Roger Earl.
El grupo ya comenzaba a pegar más fuerte en los Estados Unidos que en Inglaterra. “I’m tired” fue el single adelanto de su nuevo álbum, “A step further” (1969). 
Lamentablemente la marcha de Youlden, quien habían encauzado con su personalidad y su voz, la buena trayectoria del grupo, provocó otra desbandada en el seno de la formación. Después de este LP se fueron unos cuantos del grupo y se tuvo que replantear con nuevos integrantes. 
Recuerdo muy bien este tema que siempre me gusto y empezaba el bluesrock a invadirme fuertemente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario