miércoles, 22 de junio de 2016

JIMI HENDRIX "Night Train Television Show 1965"

Esta es la única grabación realizada de Jimi Hendrix con unos cantantes de Long Island, Buddy & Stacy,  en el programa Night Train del Canal 5 de Nashville donde se realizaban actuaciones en vivo y ellos comienzan haciendo un cover de Junior Walker  & The All Stars llamado "Shotgun" en el año 1965. 
Él mismo dice que fue en esa ciudad donde de verdad aprendió a tocar la guitarra.
Se le ve un poco fuera de sitio con los movimientos en la sincronía con los demás músicos al ser un zurdo y todos los demás diestros.
A principios de los 60 con tan solo 18 años y aunque él dice que fue porque tarde o temprano iba a tener que entrar al cuartel decide meterse voluntario pero otros cuentan que fue a causa de algunos problemas con la ley por lo que se vio obligado a elegir entre un periodo de reclusión o el alistamiento militar; elegida la segunda opción, Hendrix es alistado el 31 de mayo de 1961 en la 101st Airborne Division y enviado a Fort Campbell, en Kentucky, después de un breve adiestramiento. 
Su aventura militar duró muy poco unos 12 meses; frustrado por la rigidez del ambiente y con ganas de dedicarse a la música, Jimi Hendrix decide poner punto final a su periodo bajo las armas. Tuvo una torcedura de tobillo a causa de saltos en paracaídas y ademas visita varias veces al psicólogo del ejército declarando ser homosexual, su obsesión por abandonar el ejercito le llevo hacer y decir cualquier cosa que le ayudara a abandonar aquello. 
Tomando en cuenta algunas entrevistas dejadas por Hendrix parece que con el fin de obtener la baja lo antes posible adujo también problemas en la espalda producto de otro salto en paracaídas y pudo salir un 2 de Julio de 1962, la verdad es que tuvo suerte pues luego incrementarían las tropas dirigidas a Vietnam.
Jimi comenzó con Billy Cox formando un grupo llamado The King Kasuals y paso por varios grupos más como Frank Howard & The Commanders, Nashville´s Queen of the Blues en donde el blues y los ritmos de James Brown y Etta James eran los que estaban de moda en esos años. Luego toco con The Isley Brothers y los dejo para ir luego a tocar con Little Richard al que abandono también cuando le dejo de pagar cinco semanas seguidas. Jimi estaba aburrido de aquellas ropas y de aquellos sonidos de guitarra, él sabia lo que quería y quería darle a la guitarra eléctrica un giro de 180 grados.
Pero aún iría a New York y comenzaría a tocar R&B con una nueva banda llamada Curtis Knight & The Squires.
Hay una curiosidad en cuanto a Hendrix y aquel nuevo pedal que hacia furor entre los guitarras y fue que el mismísimo Frank Zappa instruyo a Hendrix sobre aquel efecto llamado el Wha-Wha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario