domingo, 26 de junio de 2016

L'ROLLIN CLARINET BAND "La expresión de la alegría" & "El año del Funanbulista"


Hoy tuve una enorme suerte de encontrarme por La Laguna con esta enorme y gran banda L´ROLLIN CLARINET BAND junto a un par de músicos del extraordinario grupo canario SIMBEQUE como son Miguel Manescau y Beatriz Alonso.
L´Rollin School Clarinet comenzará la temporada 2016 con un primer curso en la Casa Anchieta en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) en colaboración con Mousikê La Laguna.
Del 27 al 29 de junio, los asistentes podrán disfrutar de un curso intensivo sobre técnica e interpretación que además se verá enriquecido con cuatro talleres paralelos: Flamenco, Folk World Music, Swing y Circo.
Se trata de la primera edición del Curso Internacional de L´rollin School en Tenerife, isla a la que cada vez están más ligados. 
El proyecto educativo L’Rollin School se basa en la formación y desarrollo de la persona como individuo y el objetivo fundamental del proyecto surge con una clara visión hacia la formación integral del músico. Nuestro sistema de formación pretende despertar y desarrollar las habilidades, actitudes y aptitudes de cada alumno...la creatividad, la sensibilidad, la memoria, el desarrollo emocional,  la sociabilidad…y otros muchos aspectos necesarios para la formación integral del músico. Este proyecto está dirigido a generar una actividad de formación pedagógica, cultural y artística y busca la motivación y superación personal técnica, interpretativa y musical del alumno.
Está constituida como asociación cultural y cuenta con dos vertientes de actuación diferenciadas: una escenográfica y otra educativa. 
Se trata de un proyecto innovador en continua expansión, revisión y reinvención, en el que constantemente se integran nuevas facetas e inquietudes.

L’Rollin Clarinet Band nace con la vocación de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía. Pretende acercar la música a todos los públicos a través del virtuosismo técnico de sus intérpretes y de una puesta en escena cercana y divertida, alejada de los rígidos protocolos de los conciertos clásicos habituales.
Una de las características más importantes de L’Rollin Clarinet Band es su interés por el enriquecimiento cultural, aproximando y armonizando propuestas de diferentes orígenes, estilos y tradiciones.

Como agrupación musical L’Rollin Clarinet Band está compuesta por 9 miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. La banda cuenta con  seis clarinetistas (tres clarinetes sopranos, un requinto y dos clarinetes bajos), y su sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo.
Son un proyecto realmente magnifico, extraordinario, original y de calidad, si quieres disfrutar de una pedazo banda impresionante no puedes faltar a verlos y apuntarte a su curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario