domingo, 8 de mayo de 2016

THE BAR - KAYS "Anticipation"




The Bar-Kays grupazo americano de Soul, R&B y Funk formado en 1966, hasta los años 80 estuvo sacando muchos discos. 
The Bar-Kays comenzaron en Memphis, Tennessee , como grupo de estudio o sesión y realizaban covers de grandes artistas en Stax Records.  
En 1967 fueron elegidos por Otis Redding para tocar como su banda y fueron tutorizados para ese papel por Al Jackson, Jr. , Booker T. Jones y los demás miembros de Booker T. & the MG
Su primer sencillo "Soul Finger" fue emitido el 14 de abril de 1967 alcanzando el número 3 en los EE.UU. 
Otis Redding y cuatro miembros de la banda, Jimmie King guitarra, Ronnie Caldwell órgano eléctrico, Phalon Jones saxofón y Carl Cunningham percusión y su pareja Matthew Kelly murieron  cuando su avión se estrelló en el lago Monona, cerca de Madison, Wisconsin , mientras intentaba aterrizar en Truax Field.  
Redding y la banda iban a tocar en los próximos conciertos en Madison. El trompetista Ben Cauley fue el único superviviente del accidente.  
El bajista James Alexander estaba en otra avioneta ya que la que llevaba a Redding sólo era para siete pasajeros. Cauley y Alexander reconstruyeron el grupo.
El grupo fue respaldado por decenas de grandes artistas de Stax en las grabaciones, incluyendo Isaac Hayes en su álbum Hot Buttered Soul.
Conocí a este grupo antes que a los Earth, Wind & Fire y recuerdo que ese sonido ya me sonaba mucho a esta gran grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario