domingo, 10 de diciembre de 2017

NATE SMITH + KINFOLK: NPR Music Tiny Desk Concert



Realmente todo una gozada y un placer escuchar a Nate Smith y la banda Kinfolk.
El ritmo es la base de muchas experiencias musicales. Su pulso produce una potencia que con frecuencia exige movimiento: un dedo del pie siguiendo el ritmo, balancear el cuerpo. Pero el batería Nate Smith ofrece más que solo un ritmo. Intencionadamente combina contrapunto rítmico matizado dentro y fuera de sus melodías pegadizas y melódicas armonías. Solo trate de discernir las múltiples marcas de tiempo en la primera canción, "Skip Step" Sincopado pero estable, sus motivos rítmicos refuerzan el riff de teclado de Jon Cowherd y la melodía melódica de la canción, interpretada al unísono por el saxofonista Jaleel Shaw y el guitarrista Jeremy Most. El quinteto se desliza hacia "Retold", una hermosa canción con una melodía nostálgica que sugiere un momento de silencio para la reflexión personal y el auto descubrimiento. En "Pages", Smith le dio la bienvenida al vocalista Amma Whatt. Escribió las letras del álbum de Smith de 2017, Kinfolk: Postcards From Everywhere, su primer álbum homónimo después de 15 años de carrera con otros artistas de jazz como Chris Potter y Dave Holland. 
Lo que realmente impresionó a la audiencia fue la actuación de la autodenominada canción final "corta pero enfadada" de Smith, "Rambo: The Vigilante". Hipnotizado por sus sintonias temporales cambiantes, esta fusión de fusión está marcada por una inquietante colisión de rock interpretada simultáneamente por toda la banda y perfectamente alineada con la deslumbrante exhibición de genio diestro de Smith.
Los temas son  "Skip Step" "Retold" "Pages" "Rambo: The Vigilante" 
Músicos:  Nate Smith (drums); Jaleel Shaw (saxophone); Amma Whatt (vocals); Fima Ephron (bass); Jon Cowherd (keyboard); Jeremy Most (guitar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario