domingo, 3 de diciembre de 2017

CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG "Almost Cut My Hair" (Extended Version)


Crosby, Still, Nash & Young como siempre dejando en sus letras testimonios que no se aprenden en los libros de texto. 

Cortarse el cabello, unirse al ejército, unirse al establishment, ceder ante el hombre, escuchar el plan y comprar una cabaña junto al lago, convertirse en un joven profesional urbano, dejar de ser un rebelde y obtener claridad, obtener ese préstamo para un nuevo coche y dejar de fumar marihuana en el asiento trasero, las guerras han terminado, así que deja de ir a la universidad y consigue un verdadero trabajo, compra un bonito traje de rayas para la discoteca de los 80 y ahora estás retirado, sentado fumando un porro y escuchando canciones de protesta de los años sesenta.
Hay una gran verdad en esta canción. 44 años después todavía tiene sentido. ¿Cómo diablos pasamos de música como esta a las bandas de chicos de Operación Triunfo en 4 generaciones sin que se hicieran algunas preguntas serias?  
La bandera de Freak no solo señala al "cabello" de alguien. La canción realmente trata de no ajustarse a lo que algunos imbéciles creen que deberías ser. Y si no te aceptan como eres, entonces ir al infierno con ellos. Eso significa que son seres humano de mente cerrada.
A mi aun me cuesta cortarme el pelo con la edad que tengo.
Hay tanta verdad en esta canción. Los años 60 y 70 fue un momento de gran revelación musical. Los artistas durante este período intentaron dirigir a la gente por el camino de la verdad. Tal vez no de manera consciente, pero ciertamente subconsciente.....pero como digo siempre cada uno es hijo de su tiempo......pero bendito tiempo que me toco vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario