miércoles, 20 de diciembre de 2017

FRANK ZAPPA-MOTHERS... DIRECTLY FROM MY HEART TO YOU


Mañana cumpleaños de Frank Zappa, nació el 21 de diciembre de 1940., cumpliría 77 años ...te imaginas en estos 24 años de su ausencia todos los temazos que podría habernos dado....te seguimos echando de menos Master.
Las cosas de Frank Zappa siempre fueron extraordinarias, el nunca daba una puntada sin hilo y de todo sacaba un argumento, una frase, una explicación o algo que le hiciera y te hiciera pensar así fue con la separación de The Mothers of Invention.
 La banda tuvo una gira con músicos de Jazz que fue organizada por George Wein, organizador del Festival de Jazz de Newport, en la costa este de los EEUU.
Zappa iba a tocar en el mismo escenario que Duke Ellington, Roland Kirk, Gary Burton. 
La gira no llevaba amplificación y según donde actuaran utilizaban lo que había. 
A Zappa le sorprendió mucho la escasez del mundo del jazz, pero lo que le dejó ko fue contemplar como todo un Duke Ellington le pedía o mejor dicho, le suplicaba a un ayudante de George Wein "un adelanto de diez dolares".
Después de esto Frank dijo a la banda “Hasta aquí. Hay que disolver la banda”.
El razonamiento de Zappa fue “Si todo un Duke Ellington tiene que pedir un adelanto de 10 dolares, ¿Que coño hacía yo con una banda de diez músicos intentando tocar rock o algo que casi era rock?
Zappa estaba en números rojos. A cada músico de la banda le pagaba 200 $ actuaran o no, además de todos los gastos de viaje y hotel.
Los músicos se lo tomaron a mal, pero Zappa tenía una deuda de mas de 10.000$

Conceptual mente, el álbum podría considerarse la segunda parte de Burnt Weeny Sandwich
Ambos álbumes consisten en temas inéditos de The Mothers of Invention después de su separación. Weasels Ripped My Flesh, en su gran mayoría, es The Mothers en directo, con improvisaciones caóticas de avant-garde. 
También, incluye el violín y la voz de Don "Sugarcane" Harris en el tema "Directly From My Heart to You".
El tema es de Little Richard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario