jueves, 28 de diciembre de 2017

TALKING HEADS "Life During Wartime"


Talking Heads fue una banda de new wave y post-punk formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth. Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y tecladista Jerry Harrison, quien anteriormente había grabado junto a The Modern Lovers
Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año 1991 el grupo anunció oficialmente su separación.
Esta banda fue una de las más representativas del new wave y del post-punk, con elementos de estilos como el punk rock, rock progresivo y el funk predominante en el ambiente británico de los años ochenta, el cual influyó y sigue influyendo en la música popular. Esta banda recibe la influencia cultural del Pop Art y el minimal, que se expresa en sus letras impregnadas de experiencia alienada y claves musicales experimentales y mínimas.
Encabezada por el músico David Byrne, la banda alcanzó los primeros lugares de las listas de ventas en gran parte de Europa y Estados Unidos. Puede resumirse su estilo y elegancia que destacó a esta agrupación en el filme "Stop Making Sense", que fue realizado en el teatro Pantages de Hollywood y dirigido por Jonathan Demme. Esta representación es aclamada como uno de los ejemplos más representativos de su género.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario