domingo, 2 de julio de 2017

YELLOWJACKETS "The Hornet"



Este tema es imposible olvidarlo y estaba con muchas ganas de incluirlo en mi blog pues nunca tendrá fecha de caducidad, recuerdos inolvidables de una maravillosa época.
El grupo fue formado por Robben Ford en el año 77 y en un principio se llamaba Robben Ford Group. Ford había creado el grupo para grabar el disco Inside Story, pero firmó un contrato de grabación separado apareciendo listado como artista invitado. Con su nombre actual, el grupo fue fundado en 1981 como una banda orientada hacia el rhythm and blues que estaba liderada por el guitarrista Robben Ford. 
El grupo dio un paso de gigante cuando, tras la marcha de Ford, el saxofonista Marc Russo ocupó su lugar. Junto con los miembros originales, Russell Ferrante al teclado y Jimmy Haslip en el bajo y con el batería William Kennedy la banda encontró su propio sonido de R&B tocando en ocasiones composiciones originales que sonaban al estilo de la línea más melódica de Joe Zawinul. Por su formación pasaron muchos buenísimos músicos como:


Jimmy Haslip -  Ricky Lawson - Robben Ford - Michael Landau
Marc Russo - Peter Erskine - Terri Lyne Carrington - Marcus Baylor -Felix Pastorius
Recuerdo este tema mucho y este disco pues aparecía una banda importante en aquellos principios de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario