viernes, 7 de julio de 2017

RINGO STARR "Octopus's Garden" FELICIDADES 77 AÑOS





Hoy cumple Ringo Starr 77 años, toda una vida llena de vivencias musicales y de anécdotas.
Ringo forma parte de esos pioneros baterías que comienzan a participar en las composiciones de los temas.
Esta claro que Ringo no era un batería técnico pues tenia sus limitaciones pero las solventaba con sentimiento, con un tempo magnifico, solido y roquero que hacia más fáciles los temas, ademas de su constante invención de ritmos.
Muchos bateras fueron inspirados por Ringo para comenzar a tocar la batería como Max Weinberg, Dave Grohl, Danny Carey, Liberty deVitto, Mike Portnoy y Phill Collins. que han reconocido la influencia de Ringo.
Un buen batería no es solo la capacidad para desarrollar solos o tener una técnica brutal o ser un virtuoso que hace malabarismo con las baquetas, un batería es más que eso y ya lo dice el GRAN y maravilloso maestro de Bernard Purdie que en la batería muchas veces "Menos es más"....
Una de las mejores cualidades de Ringo era que componía partes estilísticas y únicas de batería para las canciones de The Beatles. Sus contribuciones son tan parte de la firma de las canciones que podías escuchar la batería de Ringo sin el resto de la música e identificar la canción».
Probablemente le digas a algún batería que lo critique que toque algún tema como "A day in the life" y no sepa ni como empezar.
"El jardín del pulpo" es una canción de los Beatles escrita por Ringo Starr (bajo su nombre real Richard Starkey) del álbum Abbey Road 1969. George Harrison, ayudó Ringo con la canción y comentó: "El jardín del pulpo" es una canción de Ringo y es sólo la segunda canción que Ringo jamás haya escrito, es encantadora. Añadió que “la canción es muy profunda en su conciencia ... porque es muy tranquilo. Supongo que Ringo está escribiendo canciones cósmicas estos días sin siquiera darse cuenta." Fue la última canción lanzada por los Beatles con Ringo en la voz principal. La idea de la canción surgió cuando Ringo estaba en un barco perteneciente al comediante y actor Peter Sellers en Cerdeña en 1968. Él pidió pescado y papas fritas para el almuerzo, pero en vez de pescado le trajeron un calamar (era la primera vez que había comido calamares, y dijo: "No estaba mal. Un poco elástica. Sabía a pollo.") Entonces el capitán de la embarcación le dijo a Ringo cómo los pulpos viajan a lo largo del fondo del mar recogiendo piedras y objetos brillantes con los que construir jardines.
Un gran tipo y un personaje que con sus canciones jamas tendrán fecha de caducidad.....FELICIDADES Ringo Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario