domingo, 2 de julio de 2017

DANNY G & THE MAJOR 7ths "Sweet Lies"


Danny G & The Major 7ths es el alias de Daniel Groenland: cantante, flautista, guitarrista y compositor.Su banda los 7th Major representa un movimiento hacia un sonido más personal, un Soulful inspirado en los artistas de Neo-Soul como D'Angelo y Dilla, así como los clásicos Marvin Gaye y CSN. 
Con un énfasis en las armonías,cuentan no con uno, sino con cuatro vocalistas y una línea de músicos que van de 6 a 10 músicos.Es un veterano de la escena de Dublín, Danny ha tocado en todos los principales lugares de Dublín con Dmajor7ths y / o como parte de la banda de funk Mob Fandango, el grupo de fusión afro-tradicional Tig Linn, el Discovery Gospel Choir y The Gospel Project. 
Creció tocando la música tradicional irlandesa (flauta) en CCE Cluain Tarbh y cantó con el coro de San Bartolomé. Durante este período también fue influenciado por la música pop de los 60 y las canciones de su padre, el folk pop Sjaak Groenland. Esta mezcla ecléctica de estilos fue integral en la enseñanza de la espontaneidad y la improvisación de las actuaciónes en vivo, la mezcla necesaria para la armonía vocal y la estructura de la música popular moderna. 
Todos los ingredientes que cuando se combinan, sirven como herramientas importantes para el músico soul gigging. Han tocado varios festivales irlandeses en el pasado, incluyendo Body & Soul y Electric picnic. Ellos no son extraños a los amantes del Soul en Dublín, como el Grand Social, The Bello Bar, El Bernard Shaw y el Sugar Club.El grupo principal lo forman Dennis Cassidy (batería), Johnny Taylor (teclado), Graham Heaney (bajo) y Paddy Groenland (guitarra). Se amplía para incluir a Cote Calmet (percusión) y a Rebecca Sinnamon, Aisling McCormick, Grainne McCarthy y Keith Fennell en la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario