domingo, 18 de junio de 2017

FRANK ZAPPA "SY BORG"


Sy Borg fue un cuento de tecnología fetichista que al igual que los autónomos actos sexuales del Zoot Allures reflejan en Frank Zappa un modo propio de producción que sin los últimos equipamientos musicales el Joe´s Garage hubiese sido imposible de realizar.
Los nombres de Benny Profane y Pig Bodine refleja Zappa como los oficiales Butsis y Sy Borg. Tres de los autores a los que se refiere en el Freak Out ! Cordwainer Smith, Theodore Sturgeon y Robert Shekley fueron escritores de ciencia ficción que muestran a Zappa como un gran aficionado a este genero.

En Sy Borg la música es suave, pensativa, funk/reggae-R&B, mientras que las letras son tan sucias como cualquier cosa que Flo & Eddie nunca hicieron. Sobre este magnifico R&B encontramos a Joe y Sy (el cerdo) participando en una conversación sobre varias actividades sexuales (muchas de ellas patrocinadas por el gobierno).....que ellos han hecho o van a hacer, tanto entre sí como con el compañero de habitación de Sy, una muñeca gay modificada de Bob (que él lleva todo el camino).

El tema es fascinante por muchas cosas. Naturalmente el regocijo de Zappa en las prácticas sexuales extrañas de otros (este es el segundo álbum en el que ha nombrado la ducha de oro o lluvia dorada) y en sus diversas formas, especialmente las que vería mientras va de gira por Europa...por eso, quizás a Sy lo considera Alemán y da a la canción un carácter de humor.  Extraído del libro "The Words and Music the Frank Zappa".

(No se escandalicen con la letra, please.....que ya no son chinijos) ...el montaje de vídeo magnifico !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario