jueves, 1 de junio de 2017

BOB BELDEN - PRINCE JAZZ ''When We're Dancing Close..'



Aquí tenemos a un extraordinario James Robert Belden o Bob Belden músico de jazz, arreglista maravilloso, productor y saxofonista. Nació en el 56 en Carolina del Sur, Charleston, y nos dejaba en el 2015 en New York tras sufrir un ataque al corazón con 58 años y este es mi pequeño tributo a que tu música no tendrá nunca fecha de caducidad.
Esa maravillosa mezcla entre Zappa, Miles y Prince hace de este tema una autentica delicia.
Belden nació en Evanston, Illinois , pero creció en Charleston, Carolina del Sur suburbio de Goose Creek . Él, brevemente, asistió a la universidad de Carolina del Sur donde él encontró el compositor Jay Knowles que le presentó a la música de Gil Evans . Luego estudió saxofón y composición en la Universidad del Norte de Texas antes de unirse a la banda de Woody Herman .
De 1981 a 1985 trabajó con Donald Byrd y Mel Lewis Orchestra. En 1983 se trasladó a la ciudad de Nueva York para organizar diversos estudios. En su álbum debut Tesoro Islandia muestra sus influencias de Gil Evans. Belden ha seguido a los Beatles, Puccini, Prince, Carole King y Sting. Luego trabajó para Blue Note Records, trabajó como director artístico: Se produjo el álbum Turning Point y el viaje de McCoy Tyner Big Band, ambos con un Grammy fueron excelentes.
Belden también trabajó en los re-lanzamientos de Charles Mingus (como Charles Mingus y Amigos 1972) y Miles Davis en Columbia Records ( Grammy para las notas de la edición quinteto de Miles Davis 1965-1968). Luego trabajó en un dúo con Tim Hagans. 
En 2008, arregló y produjo Miles from India, una grabación de música de fusión mundial basada en las composiciones de Miles Davis para las que reunió a un grupo formado por ex alumnos y músicos de Davis de la India. Además de su trabajo como arreglista, compositor, director de orquesta y director de A & R, Belden contribuyó con numerosas notas para grabaciones como " Lou's Blues " de Lou Marini y la Magic City Jazz Orchestra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario