domingo, 18 de junio de 2017

ANDERSON PAAK " 'Am I Wrong'! "


Brandon Paak Anderson nacido en 1986 cantante, compositor, rapero y productor de discos en Oxnard, California, conocido por su nombre artístico como Anderson Paak, estilizado como Anderson .Paak.  
Lanzó su álbum debut, OBE Vol. 1 en 2012, bajo el seudónimo Breezy Lovejoy.  
Él continuó lanzando Venecia en 2014, siguió con Malibu en 2016, que recibió una nominación para el mejor álbum contemporáneo urbano en los premios Grammy. Aparte de su carrera en solitario , Paak es también la mitad de NxWorries, junto con el productor de discos Knxwledg.
Paak nació en una familia negra y coreana en Oxnard, California. Su madre es mitad afroamericana, mitad corean. Comenzó a producir música de su dormitorio como un adolescente, mientras asistía a Foothill Technology High School.
Sus primeras experiencias fueron como batería en la iglesia de su familia donde conoció y se casó con su primera esposa. Después de unos años se divorciaron y cuando Paak estaba enseñando en una escuela de música conoció a su segunda esposa, una estudiante de música de Corea del Sur. En 2011, antes de ser un músico de éxito, Paak estaba trabajando en una granja de marihuana en Santa Bárbara. Se marcho sin previo aviso quedando sin hogar junto con su esposa e hijo pequeño.  
En 2011, Paak había comenzado a ganar aceptación en el mundo de la música de Los Ángeles mientras trabajaba en su álbum debut. Shafiq Husayn de Sa-Ra ayudó a Paak a recuperarse financieramente después de de perder su trabajo en Santa Bárbara empleándolo como asistente, camarógrafo, editor, escritor y productor. Completó OBE Vol.1 y lanzó el álbum a mediados de 2012. Se convirtió en el batería de American Idol de la concursante Haley Reinhar.
El 27 de noviembre de 2013, Paak produjo y grabó Cover Art, un EP de todas las cubiertas. Paak fue inspirado por los artistas blancos de los años 50 que consiguieron éxito comercial rehaciendo las canciones escritas por los bluesman negros y los cantantes del R & B,  que apenas compensaban a los artistas originales. Cover Art invirtió el proceso y transformó los clásicos folk y rock de músicos blancos en un molde de soul, jazz, hip hop y R & B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario