jueves, 3 de diciembre de 2015

TAL WILKENFELD - JEFF BECK - VINNIE COLAIUTA - Live at Ronnie Scott's


Un 2 de diciembre de 1986 nacia Tal Wilkenfeld esa maravillosa y jovencisima bajista Australiana.
Comenzó tocando la guitarra a los catorce años. En 2002, con 16 años abandona la escuela secundaria y emigra a los Estados Unidos para instalarse en Los Ángeles, California, donde inicia sus estudios musicales en el prestigioso Los Angeles Music Academy.
Con 17 años se pasa al bajo eléctrico y tras graduarse en Los Ángeles se traslada a Nueva York, donde se hace rápidamente un nombre en la escena de las jam sessions.
En 2006, tras grabar su disco de debut, la bajista se integra en Allman Brothers Band antes de ser requerida por el pianista Chick Corea y por Jeff Beck, en cuya banda participaba el batería Vinnie Colaiuta. Desde entonces la carrera de Wilkenfeld ha sido imparable, tocando al lado de músicos notables como Hiram Bullock, Steve Vai, Eric Clapton, Susan Tedeschi, la Allman Brothers Band, Herbie Hancock, Jeff "Tain" Watts o Wayne Shorter y efectuando numerosas demostraciones y conciertos por todo el mundo.
Su popularidad crece tras la aparición con Jeff Beck en el DVD "Crossroads Guitar Festival 2007" (El Festival organizado por Eric Clapton con fines benéficos) destacando en el solo de Cause We’ve Ended As Lovers.
En el 2008 Jeff Beck edita el disco en vivo, Performing This Week...Live At Ronnie Scotts teniendo su primera aparición integra en un DVD, compartiendo escenario con Eric Clapton.
En 2010 graba su primer trabajo en estudio con Jeff Beck llamado Emotion & Commotion.
Una de las grandes revelaciones en la escena del jazz y una de las figuras más prometedoras en la escena actual con el bajo eléctrico.
Wilkenfeld muestra en un estilo reminiscente de Jaco Pastorius y Paul Jackson, una profundidad armónica, una agilidad técnica y una capacidad para hacer "cantar" el instrumento muy poco comunes en músicos de tan corta experiencia.
Disfruten de este pedazo de concierto maravilloso con estos 3 monstruos.
FELICIDADES TAL WILKENFELD .......y sigan bailando ...y tal.

Tracklist:
1. Beck's Bolero
2. Eternity's Breath
3. Stratus
4. Cause We've Ended As Lovers
5. Behind The Veil
6. You Never Know
7. Nadia
8. Blast From The East
9. Led Boots
10. Angel (Footsteps)
11. People Get Ready - with JOSS STONE
12. Scatterbrain
13. Goodbye Pork Pie Hat / Brush With The Blues
14. Space Boogie
15. Blanket - with IMOGEN HEAP
16. Big Block
17. A Day In The Life
18. Little Brown Bird - with ERIC CLAPTON
19. You Need Love - with ERIC CLAPTON
20. Rollin' And Tumblin' - with IMOGEN HEAP
21. Where Were You


No hay comentarios:

Publicar un comentario