miércoles, 23 de diciembre de 2015

BOB DYLAN "Christmas In The Heart | Merry Christmas album"

 Bob Dylan también nos quiere amenizar la jornada navideña con este disco que saco en el año 2009.
 A pesar de su origen judío, Dylan publicó un álbum con himnos, villancicos y canciones populares de Navidad y destinó sus ganancias por derechos de autor con el fin de recaudar fondos para las organizaciones Feeding America en Estados Unidos y Crisis en el Reino Unido, y para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Sobre la popularidad de la música navideña, el músico comentó:
 «Es de todo el mundo y todo el mundo puede identificarse con ella a su manera».

«Es una tragedia que más de 35 millones de personas en este país, doce de ellos niños, vayan a veces a la cama con hambre y se levanten cada mañana inseguros de dónde vendrá la siguiente comida. Me uno a la buena gente de Feeding America con la esperanza de que nuestro esfuerzo pueda dar seguridad a la gente con necesidades durante estas vacaciones».
Bob Dylan

 Tras la grabación de Christmas in the Heart, Dylan acordó ceder sus ganancias en términos de derechos de autor por las ventas del disco en Estados Unidos a la organización benéfica Feeding America, mientras que otras dos organizaciones, Crisis y el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, obtuvieron los derechos de autor sobre la base de las ventas a nivel mundial. Al respecto, Dylan comentó: «Que el problema del hambre se pueda solucionar en última instancia significa que ambos necesitamos hacer lo que podamos para ayudar a aquellos que están sufriendo y apoyar los esfuerzos necesarios para encontrar soluciones a largo plazo. Me siento honrado de colaborar con el Programa Mundial de Alimentos y con Crisis en su lucha contra el hambre»
 Tras su publicación, Christmas in the Heart obtuvo críticas muy dispares por parte de la prensa musical, desde medios que elogiaron el álbum por salirse del estereotipo musical de Dylan hasta periodistas que criticaron el proyecto por frívolo y falto de sentido. Desde el punto de vista comercial, el álbum debutó en el primer puesto de las listas de Billboard Holiday Albums Chart y Folk Album Chart, en la décima posición de la lista de álbumes de rock y en el veintitrés de la lista general Billboard 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario