jueves, 10 de mayo de 2018

THE ALLMAN BROTHERS BAND "Dreams" 1970 - Fillmore East


The Allman Brothers Band - Dreams Recorded Live: 9/23/1970 - Fillmore East - New York, NY  
Gregg Allman - organ, vocals 
Duane Allman - guitar, vocals 
Dickey Betts - guitar, vocals 
Berry Oakley - bass, vocals 
Butch Trucks - drums 
Jai Johanny Johanson - drums 
Tom Doucette - harp

Bill Graham formo una lista estelar de bandas para participar en la filmación de un especial de televisión llamado Welcome To The Fillmore East para su retransmisión en canales educativos. 
Los sets cortos fueron filmados Byrds, Elvin Bishop Group, Sha-Na-Na, Van Morrison, y Allman Brothers Band, así como escenas detrás de escena de Bill Graham y el personal de Fillmore East trabajando.  
La actuación de Allman Brothers es espectacular y cuenta con la formación original que incluyó a Duane Allman y Berry Oakley.  
Grabada seis meses antes del legendario álbum doble Live At Fillmore East, esta actuación captura a Allman Brothers cuando eran una banda relativamente nueva, llena de pasión juvenil y tocando lo que se convertiría en material original clásico cuando era nuevo y fresco. 
La voz de Gregg es apenas audible y es una faena pues su voz en este tema es realmente magnifica, pero es obvio que el grupo está lleno de fuego y el documento merece la pena aunque tenga esa tara de no poder oír la voz como es debido. "Dreams" ralentiza las cosas un poco y el grupo establece un ritmo relajado que muestra su sonido característico, elementos de mezcla que finalmente llegarán a definir el " Rock Sureño".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario