martes, 8 de mayo de 2018

ARTHUR CONLEY "Sweet Soul Music"




Arthur Conley y Otis Redding se conocieron en 1967 y decidieron entre los dos reescribir el tema de Sam Cook "Yeah Man" en " Sweet Soul Music ", y ante la insistencia de Redding, fue lanzada en la discografica distribuida por Atco Fame Records  y fue grabada en los estudios Fame en Muscle Shoals, Alabama.  
Resultó ser un éxito masivo llegando a la posición número dos en las listas de Estados Unidos y al Top Ten en gran parte de Europa. "Sweet Soul Music" vendió más de un millón de copias y recibió un disco de oro.
Arthur se tuvo que venir a Europa pues en 1975 y vino primero a Inglaterra, luego fue a Belgica y al final se traslado a Amsterdan. Según varios escritores comentan que se traslado a Europa por su condición de homosexual pues lamentablemente por lo visto era un obstáculo en su carrera como cantante en aquellos años en los puritanos e hipócritas Estados Unidos de esa época.
El historiador de rock Ed Ward escribió: " A. Conley se dirigió a Amsterdam y cambió su nombre por Lee Roberts. Nadie conocía a 'Lee Roberts' y al final Conley pudo vivir en paz con un secreto que había escondido en toda su carrera: era homosexual. Pero eso a nadie en Holanda le importaba ". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario