viernes, 3 de febrero de 2017

WEATHER REPORT "Birdland"


Weather Report un grupo único y maravilloso por donde pasaron un elenco de músicos magníficos que con sus temas nunca tendrán fecha de caducidad.

El grupo se originó como una extensión de las grabaciones electrónicas de Miles Davis, particularmente de sus discos In a Silent Way y Bitches Brew, abiertas a la improvisación colectiva y a la combinación de elementos del jazz, del rock, del funk, de la música latina y de diversas tradiciones musicales étnicas.
El disco más exitoso de la banda fue Heavy Weather (1977), en el que se incluye el tema "Birdland", considerado como un estándar del jazz.
En febrero de 1986, Wayne Shorter abandona el grupo para dedicarse a su carrera en solitario.
Dado el que Shorter no quiso que se siguiera utilizando más el nombre de Weather Report, Joe Zawinul creó la banda Weather Update, incorporando al guitarrista Steve Khan, al bajista Victor Bailey y al percusionista Robert Thomas, Jr., además de mantener a Peter Erskine en la batería. La banda realizó alguna gira y se grabó un DVD en 1991, llamado "Joe Zawinul and Weather Update", que se publicó en 2005.
Weather Report anticipó y contribuyó a la apertura musical estadounidense a las músicas del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario