domingo, 5 de febrero de 2017

KEITH CHRISTMAS "Brighter day"




Años hacia que estaba tras este tema y este disco, me era imposible recordar el nombre y al estar tan llenos de vientos pensaba y lo confundía con Dick Heckstall-Smith....un grave error, me tenia muy confundido......la portada es bastante semejante a lo que recordaba y por eso lo pude encontrar ..no recuerdo si el disco lo traje de Inglaterra en el año 1979 o como apareció por aqui pero recordaba que el tema siempre me gusto y que lo tuve un tiempo grabado en casete que llevaba a todos lados.....hoy apareció después de casi más de 30 años buscándolo....la perseverancia a veces da sus frutos. 
Este disco llamado Brighter Day fue lanzado en 1974, producido por Pete Sinfield e ingeniero de sonido Mike Cooper.
En la banda tenia al bajo a Alan Spenner, batería Ian Wallace y a los vientos un montón de gente como al saxo baritono Eddie Mordue, saxo alto Ray Warleigh, tenor Mel Collins, trombón Malcolm Griffiths, trompetas Henry Lowther y Martin Drover, en la guitarra y voces Keith Christmas.

Keith Christmas nació en 1946, Wivenhoe , cerca de Colchester , Essex, Inglaterra.
Keith es un cantante y compositor inglés. En 1969 fue lanzado su primer álbum Stimulus.
Keith tocó la guitarra acústica en el álbum Space Oddity de David Bowie y apareció en el primer Festival de Glastonbury en 1970.
Saco 4 álbumes en los años 70 y estuvo de gira con varios grupos como The Who, King Crimson, Ten Years After, Frank Zappa, Roxy Music, Hawkwind, Captain Beefheart y The Kinks.
Aún en la actualidad sigue componiendo y tocando y en diciembre de 2016, Christmas lanzó un nuevo CD, 'Crazy Dancing Days'. 
A partir del verano de 2015, cuando empezó a escribir el álbum, justo antes de su lanzamiento, las primeras versiones de 8 canciones fueron publicadas en YouTube, SoundCloud y Fandalism se han escuchado más de 47.000 veces, de las cuales 14.000 fueron la canción 'Cross the Water' apelación para la tolerancia con los refugiados.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario