domingo, 5 de febrero de 2017

JOSE CONDE Y OLA FRESCA "Ride La Ola" (Afro Cuban Funk)


 
José Conde es cantante, arreglista y director de orquesta de padres cubanos, pero nacido en Chicago y criado en Miami. 
En 2011 presenta su disco en solitario; "José Conde", un disco que recorre diferentes músicas del mundo. Todas las canciones se inspiran en la naturaleza, el amor, el ritmo y los sonidos de las palabras. Su objetivo es escribir música nueva, original, basada en el fundamento de los ritmos tradicionales. Conde ha compuesto y producido este disco en su estudio de Brooklyn.
Sus 4 emocionantes y diferentes álbumes, han sido ampliamente aclamados a nivel mundial por ser eclécticos, líricamente excéntricos, impredecibles, y funky. Su primer disco en solitario 2011 alcanzó el número 3 en los CMJ New World se mantuvo 10 semanas en el Top 5. Con diversas influencias y colores de Sudáfrica a Brasil a Perú y ritmos rootsy y humor sin lugar a dudas y con el alma cubana, ha evolucionado desde su disfraz de José Conde y Ola Fresca.
José Conde es de Miami, se llama inmigrante, o en su caso, el hijo de inmigrantes, y dice: "Crecer en el sur de Florida me hizo entrar en contacto diario con la mezcla de sonidos (el son, el funk, el rock, la rumba, rock, compás de Haití, la cumbia de Colombia, la guaracha de Cuba, la samba de Brasil) una gran cantidad de sonidos, gustos y sabores. Esta rica mezcla ha inspirado a Conde e informa su música. Visto como un todo, su obra surge para mostrar el brillo de esta riqueza y diversidad, junto con su espíritu experimental y exuberante.
De raíces Cubanas, pero nacido en Estados Unidos, rompiendo estereotipos, José Conde ha hecho 3 emocionantes y diferentes álbumes, ampliamente aclamados a nivel mundial y Revolución, es quizás el más emocionante de ellos. Los estudios musicales de Conde en principio lo llevaron a través de incursiones en la música clásica, ópera, jazz, electrónica de baile, y el rock. Después de sus estudios en la Escuela de Música de Berklee, comenzó en un camino claro hacia las raíces cubanas y del mundo explorando ritmos, composiciones, arreglos y la danza.
A finales de los 90 Conde fundó Ola Fresca, lanzando su primer EP de canciones cubanas, Esencia en 2001. Poco después llegaría su primer álbum de canciones originales arraigado en los ritmos tradicionales cubanos, “¡Ay! Que Rico” en 2004. En 2007 llega Revolución que fue producido por el productor ganador del Grammy Aaron Levinson y grabado Brooklyn Recording Studio de Andy Taub. Destacó canciones y habilidades de Conde como arreglista y reunió al legendario baterista de funk de Nueva Orleans, Ziggy “Zigaboo” Modeliste, al ex-director musical de la banda del Benny Moré, el gran trombonista cubano Generoso Jiménez, y al trombonista de Salsa Dura Jimmy Bosch. Es también importante mencionar la participación del venezolano Gonzalo Grau como director musical, en el piano y en los coros.
Conde siempre ha sentido atracción por los sonidos y significados de las palabras. Su amor por la poesía, la prosa y la semántica lo atrajo a Whitman, Martí, Sting, así como a la poesía rumba del poeta cubano Nicolás Guillén, y las acrobacias líricas del trovador cubano Pedro Luis Ferrer. Muchas de sus composiciones juegan con el lenguaje y el ritmo en sus letras y fraseo musical. Esto es muy evidente en el lote de canciones que salió bajo el álbum titulado (R)evolución en 2007. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario