domingo, 5 de febrero de 2017

BRIAN BENNETT "Image"



Brian Bennett, OBE (nacido el 9 de febrero de 1940 en Palmers Green, North London, Inglaterra) es un baterista, pianista, compositor y productor de música popular. Es más conocido como el baterista de la banda británica de rock and roll The Shadows.
Su interés por la música data de una edad temprana: cuando era pequeño, escuchaba las emisiones de radio del Salón Eólico. Pronto se enganchó a los sonidos de Glenn Miller y otras grandes bandas de la época
"Rock Dreams" fue lanzado en el Reino Unido por DJM Records  a principios de 1977. El álbum fue precedido por el single "Thunderbolt" que fue lanzado el 1 de septiembre de 1976, que incluyó "Clearing Skies", un corte exclusivo, por el otro lado.Otros dos singles fueron extraídos del álbum en 1977: "Saturday Night Special" , "Farewell To a Friend" el 18 de marzo, y "The Girls Back Home" por la pista exclusiva "Jonty Jump" el 24 de junio. Curiosamente, otro single como "Wallop" y "The Girls Back Home" fue lanzado en Suecia por Mercury en 1981, unos cuatro años después del lanzamiento del disco original en 1997, exactamente veinte años más tarde, el álbum fue finalmente re-lanzado en CD - junto con Brian Bennett "Viaje - Un Viaje En Discoid Funk" por See For Miles Records. Desafortunadamente, todas las pistas de esta edición fueron remasterizadas de vinilo, no de las cintas originales ... De todos modos, el folleto de tal CD ofrece información valiosa sobre Bennett y el álbum. Las notas fueron compiladas por Rob Bradford, aquí hay algunas de ellas:«A mediados de los 70, uno de los trabajos de Brian Bennett fue como productor / arreglista / MD de DJM Records. Fue durante este período que la idea de "Rock Dreams" vino a él:«En realidad había estado leyendo un libro llamado" Rock Dreams ". Estaba lleno de fotografías y pinturas. Me di cuenta de que en realidad sabía, o había trabajado con muchas de las estrellas que figuran en el libro. Fue entonces cuando la idea de mi propio proyecto "Rock Dreams" comenzó a tomar forma. En lugar de un álbum fotográfico o pictórico, ¿qué pasa con un equivalente musical? Sería como un viaje por el camino de la memoria para mí, en homenaje a muchos de los músicos que había encontrado a lo largo del camino. Así empezó todo el asunto. Discutí la idea con algunos amigos y me dijeron '¡Vete a por ella!' Por suerte, la gente de DJM pensó que era una buena idea también. Fue un álbum encantador para trabajar porque todas las personas involucradas eran amigos personales, además de ser grandes músicos. Quiero decir, yo era incluso capaz de conseguir Cliff para hacer voces de apoyo! Así que eso es lo que es, básicamente un viaje musical de alrededor de 1958 a 1978. »


No hay comentarios:

Publicar un comentario