domingo, 5 de febrero de 2017

THUNDERCAT "Show You The Way" feat. Kenny Loggins & Michael McDonald


 
Stephen Bruner en 1984), más conocido por su nombre artístico Thundercat, guitarrista, productor y cantante estadounidense de varios géneros de Los Ángeles, California.  
Ha publicado tres álbumes en solitario y es más conocido por su trabajo con el productor Flying Lotus y la banda de thrash crossover Suicidal Tendencies.  
Thundercat apareció en el aclamado álbum de Kendrick Lamar en 2015, To Pimp a Butterfly. 
En 2016, Thundercat ganó un Grammy por Mejor Colaboración Rap / Sung por su trabajo en la canción " These Walls " de To Pimp a Butterfly .
Nacido en una familia de músicos, Bruner comenzó a tocar el bajo a una edad temprana: a los 15 años tuvo un éxito menor en Alemania como miembro de la banda de chicos No Curfew. 
Un año después se unió a su hermano Ronald Jr. Como miembro de la banda de metal Los Angeles Suicidal Tendencies, en sustitución del ex bajista Josh Paul.
Junto con sus deberes de la banda Bruner es también un músico de sesión, aclamado por su trabajo en New Amerykah de Erykah Badu (2008) y Flying Lotus ' Cosmogramma (2010). 
Lanzó su primer álbum en solitario en 2011, La Edad de Oro de Apocalypse , que presentó la producción de Flying Lotus, y fue influenciado por artistas de fusión de los años 70 como Stanley Clarke y George Duke . Los dos años siguientes vieron un regreso al estudio de grabación con su compañero de Brainfeeder, Flying Lotus, con contribuciones a Lotus's Until the Quiet Comes (2012) y You're Dead! (2014), y el lanzamiento del segundo álbum de Thundercat Apocalypse (2013).
Bruner ha sido descrito como un importante contribuyente y "en el epicentro creativo" del álbum aclamado por la crítica de Kendrick Lamar To Pimp a Butterfly.
En 2016, Bruner reveló a XXL que está trabajando en un nuevo álbum con Flying Lotus como contribuyente principal. En mayo de ese año, Bruner apareció en vivo con Red Hot Chili Peppers para tocar bajo adicional en su canción "Go Robot" en la fiesta de lanzamiento de iHeartRadio para el álbum 2016 de la banda The Getaway .  
En agosto de 2016, Bruner apareció en directo con Kenny Loggins y Michael McDonald en Chicago.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario