lunes, 4 de mayo de 2015

PETER GREEN & FLEETWOOD MAC "Oh Well"


En este tema de Peter Green para Fleetwood Mac se puede decir que tiene dos partes dividas como digo yo por un toque de cencerro, una más blusera y otra más rockera.....se puede decir que aquí Peter Green fundió lo que es el blues, el rock y el heavy en un solo estilo.

Peter Allen Greenbaum conocido como Peter Green es un guitarrista y cantante Británico, fue fundador de la famosa banda Fleetwood Mac.

Se le presento la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers para tres conciertos. Tras la marcha definitiva de Clapton un poco más tarde, fue contratado a tiempo completo. 

Hay una anecdota en la que John Mayall responde a Mike Vernos productor de Decca: El productor preocupado por la marcha de Eric Clapton le dice a Mayall que estaba sorprendido y en estado de shock, que iba a ser un palo muy grande y Mayall le dice "no te preocupes tenemos a alguien mejor" ....Mike Vernos dice " Como ...como va a ser eso posible, eso es ridículo...tienes a alguien mejor?...." y Mayall le responde " él ahora no es mejor, pero espera unos años y veras que sera mejor.....entonces le presento a Peter Green. Hubo una época en que le llamaron "The Green God"

En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac, el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac .
En los finales de la década de 1970 la banda copó las listas con álbumes principalmente pop/rock, pero inicialmente fue una banda ligada al blues/rock tocando clásicos del blues y nuevo material -junto con los Bluesbreakers de John Mayall.
Green fue el líder del grupo durante el periodo inicial de éxito a finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970, cuando sus éxitos incluyeron Oh Well, Man of the World y Albatross


El escribió la canción Black Magic Woman que popularizaría Santana.

Tras la publicación de Albatross y su consiguiente fama, Green luchó espiritualmente contra el éxito alcanzado por la banda. 


Su adicción y aventura con los ácidos le jugaron una mala pasada, estuvo tres días desaparecido en Munich durante una gira por Europa de un empacho de LSD. 
En sus propias palabras: "tuve un viaje y nunca regresé".  
De repente se produjo un gran cambio en su personalidad, se volvió muy religioso, aparecía en el escenario llevando crucifijos y túnicas. Sus compañeros del grupo se resistieron a la sugerencia de Peter a donar la mayor parte de su dinero a obras de caridad, y dejó el grupo a mediados de 1970 después de escribir una canción biográfica desgarradora llamada "The Green Manalishi."

Después de una década de rumores sobre su vida, de donde estaba y lo que hacia apareció la noticia que su contable le enviaba un cheque con el dinero de sus derechos y él cogía una pistola (descargada) y lo amenazaba lo que le costo una breve entrada en prisión y luego trasladado a un centro de internamiento mental. 

En 1990 el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell
Esta formación publicó nueve discos entre 1997 y 2003.
Se canceló una gira y la grabación del nuevo disco de estudio en los inicios de 2004 cuando Green dejó la banda y se fue a Suecia. 
En breve se uniría a The British Blues All Stars, pero también se cancelaría su tour del 2005.
Peter Green fue un magnifico guitarrista que aplico su famoso uso vibrato en la manera de sostener las notas individuales, atrajo a muchos jóvenes por su forma de tocar y se gano el respeto de todos los más grandes guitarras.
Todo un personaje único que nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario