lunes, 4 de mayo de 2015

BLUEY (from INCOGNITO) "Take A Chance On Me"



 Jean Paul 'Bluey" Maunick es guitarrista y productor musical londinense, líder y compositor de la mayoría de los temas de la extraordinaria banda Incognito, una de las bandas más representativas del Acid Jazz británico y que tuve el placer y honor de ver tocar en directo.

Bluey nació en las Islas Mauricio, en 1957 (es hijo del poeta mauritense Edouard Maunick),Jean Paul Maunick abandonó las Islas en 1967 para establecerse en Londres con su madre. 
En 1978 formó el grupo Light of the World, con el jovencísimo bajista (por aquel entonces contaba tan sólo con 14 años) Paul 'Tubs' Williams, grupo fuertemente influenciado por la Black music del momento con el que llegó a editar tres discos y que se convertiría en el germen de su proyecto más importante, Incognito.
En 1981 vería la luz el primero de los álbumes de Incognito, que con el título "Jazz Funk" suponía toda una declaración de intenciones. Tuvieron que pasar otros diez años para que Bluey se decidiera a editar otro álbum bajo el nombre del proyecto, animado por el gurú británico del Acid Jazz Gilles Peterson, tiempo que aprovechó para dedicarse a labores de composición y de producción.
En 2001 Bluey editó el L.P "Another Time Another Space", bajo el nombre de Citrus Sun, un proyecto paralelo. Maunick ha efectuado tareas de producción para artistas como Stevie Wonder, Chaka Khan, Philip Bailey, Terry Callier, Paul Weller, George Benson o el brasileño Ed Motta.
Como guitarrista, Bluey usa una Fender Stratocaster, una Gibson ES 335 y una acústica Yamaha. En estudio usa un amplificador ornford Harlequin, un POD o una caja de inyección Focusrite Red 1 Quad Mic-Pre-Amp. En directo emplea el Roland JC120 y pedales de Delay y Wah-wah....que lo estoy acechando yo al gran humanoide este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario