lunes, 11 de mayo de 2015

BOB MARLEY "Waiting in Vain"




Hoy se cumplen 34 años que Bob Marley "se nos fue a una larga gira", un extraordinario músico con una capacidad de creación impresionante y con unas letras fantásticas, en resumen todo un genio..le dio un fuerte espaldarazo al Reggae y lo coloco en un lugar privilegiado.
Sus últimos dos conciertos fueron  en el Madison Square Garden como parte del Uprising Tour.
Poco después de eso su salud empeoró considerablemente. El cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. El resto de la gira fue cancelada y Marley ingresó en la clínica bávara de Josef Issels, en Alemania, y comenzó un controvertido tratamiento a base de evitar ciertos alimentos, bebidas y otras sustancias.
En abril de 1981 le fue otorgada la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a su inestimable contribución a la cultura del país.
Bob no pudo estar presente.
Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Marley tomó un avión de regreso a Jamaica. Durante el vuelo desde Alemania, sus funciones vitales comenzaron a fallar. Cuando el avión aterrizó, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital pues necesitaba atención médica inmediata. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, ahora Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años.
La expansión del cáncer que comenzara como un mela-noma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte.
Las últimas palabras fueron a su hijo Ziggy Marley que eran: "el dinero no puede comprar la vida".
Bob Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo de 1981 que combinaba elementos de la iglesia ortodoxa etíope con los de la tradición rastafari. Fue enterrado con su guitarra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario