sábado, 2 de mayo de 2015

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL "Bad Moon Rising Vietnam"







Este 30 de abril de 2015 se cumplen 40 años del final de esta horrible guerra que nunca tuvo que haber sucedido, en vez de aunar esfuerzos en una re unificación buscaron la destrucción y la guerra, pero no sabían ni comprendieron con que pueblo se iban a enfrentar. 
El uso del napalm fue extremadamente cruel y sanguinario pues mato, mutilo, quemo y devasto a personas y medio ambiente en un país esencialmente agrícola y en una especie de huida dejando una tierra arrasada y quemada al no poderlos doblegar. Más de 2.000.000 de muertos vietnamitas, 3.000.000 de heridos y cientos de miles de niños huérfanos.
La derrota americana, algo que parecía imposible, fue un verdadero trauma para los Estados Unidos tuvieron más 58.000 muertos, 300.000 heridos, centenares de miles de soldados con una amplia adicción a las drogas y con fuertes problemas para adaptarse a la vida civil. Jóvenes con la vida destrozada por ir enviados a una guerra totalmente engañados y manipulados, de echo perdieron y para ellos en Norteamérica todo siguió igual menos sus vidas destrozadas por la traumatica experiencia de esa guerra.
Se vino a denominar el "síndrome de Vietnam" lo que supuso, en el corto plazo, una gran renuncia a la intervención militar exterior por parte de la potencia norteamericana......la humillación de la derrota fue muy dura. Aquellos pequeños soldados que escavaban túneles resistieron a la mayor potencia armamentística mundial y salieron airosos, no hay que subestimar nunca al contrario por pequeños que sea pequeño saltamontes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario