domingo, 10 de mayo de 2015

LEROY HUTSON "Cool Out"

Siempre hay sonidos que te seducen, que te embargan, que te envuelven y te arrastran hacia lugares insospechados. A mi me ocurre mucho con este estilo de música entre el Smooth / Jazz / Soul / 70 ...ese sonido de los setenta me gusta, me gusta mucho, tiene algo especial.....esos arreglos de vientos, ese sonido de guitarras, el groove que lleva todo el rato.....una delicia.....
Leroy Hutson es un cantante de Soul y R&B, compositor, arreglista, productor y más conocido por ser una de las voces del grupo The Impressions.
Ya de adolescentes presentaba maneras pues gano varios concursos de talentos con su grupo vocal de los Nu-Tones, cuando aún estaba en la escuela. Los otros miembros de la Nu-Tones fueron Ronald Rey, Bernard Ransom, Ed Davis, e Irving Jenkins.
En el año 71, a pocs meses de haber salido de la universidad, se le llama para sustituir a Curtis Manfyeld como cantante de The Impressions. Dos años y medio estuvo con el grupo hasta que decidió iniciar su carrera en solitario.
Ha trabajado para mucho artistas, uno de sus temas cumbres y de culto que han tocado varios artistas es el  "Lucky Fellow", magnifico tema.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario