domingo, 8 de marzo de 2015

RODNEY JONES "Groove Bone"


 Rodney Jones nacido el 30 de agosto 1956 en New Haven, Connecticut guitarrista de jazz que trabajó con Jaki Byard, Chico Hamilton, Dizzy Gillespie y Lena Horne, así como un director de orquesta. Citado como un guitarrista de jazz que utiliza moderna armonía quartal.
Un guitarrista fresco que suena en su mejor momento, Rodney Jones tuvo su mayor visibilidad durante su período con Dizzy Gillespie (1976-1979), cuando tenia veinte años. 
Jones había trabajado anteriormente con Jaki Byard y grabó con Chico Hamilton y seguiría la asociación con Gillespie trabajando durante un tiempo como acompañante de Lena Horne.  
Como líder, Jones ha grabado para Timeless (en 1978 y 1981), la etiqueta RR, y en los últimos años 80 para Música Menor.

"Cada puerta que abrimos tiene el potencial para dar a conocer nuevos caminos dentro y fuera de nosotros mismos. Cada vez que paso en busca de una verdad más grande somos transformados por la intención que se despierta dentro de nuestros corazones.  
Hay mucho aquí sobre el jazz, el arte y la ciencia de la guitarra de jazz porque esta es mi pasión y una de las formas en que expreso mi corazón. Ayudar a guitarristas a encontrar la puerta a su siguiente paso musical es una de mis mayores alegrías"

No hay comentarios:

Publicar un comentario