sábado, 28 de marzo de 2015

JENNIFER BATTEN "Live in Blue Note"







Jennifer Batten nace en Nueva York en 1957, extraordinaria guitarrista en medio de mundo lleno de hombres en este estilo llamado "The Guitar Shredder' " o trituradores de guitarras. 
Ella es una músico de sesión, guitarrista de acompañamiento y ahora artista en solitario, aunque se le conoce más por la guitarrista de Michael Jackson y sobre todo por aquel "Dirty Diana".
A los 8 años de edad recibió de su padre una guitarra eléctrica pero animada por su hermana mayor que ya tocaba un instrumento, decidió cultivar su dominio tomando clases de profesores en diferentes estilos e influencias musicales (tales como Jeff Beck, Los Beatles) hasta lograr una maestría en este instrumento en el Musicians Institute de California.
Batten se especializó en los estilos de:Rock, Funk, Jazz fusión y llegó a estar en la nómina oficial de 6 bandas diferentes como guitarrista de acompañamiento.
En 1990, colaboró con Miguel Mateos, músico argentino, en los temas 5 y 7 del álbum Obsesión.
En 1987 Michael Jackson la seleccionó de entre 100 postulantes y la incluyó en su gira Bad World Tour, donde pudo actuar en primeros planos junto al artista. Un amigo le comento lo que pretendía Michael y en lugar de obtener una prueba de inmediato ella espero casi al final de las selecciones para poder ensayar y trabajar hasta el último minuto en el repertorio del Rey del Pop y el plan le funciono. Posteriormente ese mismo año trabajó con el productor de Stevie Wonder, Michael Sambello para lanzar su propio álbum que se tituló Above, Below, and Beyond. En 1992, nuevamente Michael Jackson la invitó a su tour Dangerous World Tour y en 1993 participó junto al mismo artista en Super Bowl XXVII
Posteriormente lanzó su segundo álbum de rock híbrido llamado Tribal Rage: Momentum.
Y en 1997, por tercera vez se integra a la exclusiva banda de Michael Jackson para participar en la gira llamada History World Tour. 
Entre 1998 y 2001, se une al guitarrista británico Jeff Beck durante 3 años desarrollando las giras mundiales llamadas «Who Else», y «You Had It Coming».
Posteriormente se dedicó a crear temas de Eurobeat bajo el selloA-Beat C trabajando con Dave Rodgers. En 2010 colaboró con la artista polaca Doda en el desarrollo del tema Bad Girls.
En 2011, volvió a colaborar con Jeff Beck en la gira Japan ALive 1999.
Hace un par de semanas estuvo tocando en Gran Canaria, me entere el mismo día y me fue imposible saltar el charco para poder ir a verla...hasta el último minuto lo intente pero me fue imposible....una lastima pues creo que dieron todo un gran concierto del nivel que ella nos tiene acostumbrados. Mi buen amigo Cayetano asistió a verlos y aparte de anécdotas buenísimas con ella y el batera que me hicieron soltar mas de una carcajada, saco varias fotos como la que pongo de entrada, parece que esta pensando "y este humanoide de donde salio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario